El gobierno repatria a los pacientes de Incluir Salud 

Se trata de personas que por motivos de controles, estudios y complicaciones de salud viajaron a Buenos Aires y permanecían sin poder regresar debido a la falta del transporte adecuado para su traslado. El próximo martes, emprenderán el ansiado regreso en un colectivo que dispondrá la provincia.

El Ministerio de Salud informó que María Lidia Sotar y su hija, podrán regresar a la ciudad de La Quiaca en el transcurso de esta semana, luego de encontrarse en la provincia de Buenos Aires por varios días debido a la necesidad de realizar controles médicos en el Hospital Garrahan post trasplante de la niña. Las dificultades surgieron a raíz de la situación por la que atraviesa el país en torno a la pandemia de Covid-19.

Cabe destacar que la cartera sanitaria a través del Programa Incluir Salud, y con la asistencia permanente de la Casa de Jujuy, corrió con todos los gastos durante la estadía de las pacientes.

Ambas se alojaron en un hotel que recibió los pagos en forma directa mediante transferencia, como también asistió a la familia con un subsidio de $5.000 cada cinco días.

De la misma manera, emprenderá el viaje la paciente Yesica Antonella Lanfrit, quien fue trasladada hacia el Hospital Fernández por un traumatismo de cadera y durante la internación contrajo Covid-19 en el establecimiento. Luego de recibir el alta y realizar la cuarentena correspondiente, también estará en la provincia en los próximos días.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Con 227 nuevos casos de coronavirus, ascienden a 14.901 la cantidad total de personas infectadas

San Salvador de Jujuy y Palpalá son las localidades con mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus en la provincia. En ...