Destacamos
casa de gobierno 01

El gobierno se despegó de la propuesta de consulta popular por la situación de Milagro Sala

casa de gobierno 01A través del ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el ejecutivo provincial se despegó de la propuesta del diputado Marcelo Nasif (Primero Jujuy) calificando de «un error» la inicativa. «No debemos politizar el trabajo de la justicia», afirmó el funcionario.

«Hay que dejar que la justicia trabaje libremente en función de lo que tienen en los expedientes”, señaló Perassi, y aseguró que son los jueces quienes han entendido que Sala debe estar en prisión preventiva por aplicación del Código Procesal Penal. «Hasta ahí tenemos que opinar nosotros”, dijo y puntualizó que “los jueces tienen que hacer su trabajo y los políticos tenemos que hacer el nuestro y no meternos ni injerir en otro poder”.

Finalmente, remarcó que todos los poderes del Estado realizan trabajos complementarios en el accionar hacia el servicio de la comunidad, conservando su independencia en la toma de decisiones, “y si cada uno se mete en el trabajo del otro, seguramente la democracia funciona mal”, completó.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales se manifestó también contrario a la propuesta de Nasif a través de una publicación en su cuenta de Twitter: 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...