aceros zapla entrada
Archivo.

El gremio rechazó los retiros voluntarios en Aceros Zapla: Convocan a una nueva audiencia

Durante una audiencia entre los representantes de Aceros Zapla, el Ministerio de Trabajo y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el sindicato rechazó los despidos y retiros voluntarios que pretende concretar la empresa, cuyo dueño es Sergio Taselli.

En el cónclave que se realizó en la sede de la cartera laboral, y pese a que desde ambos lados declararon estar dispuestos al diálogo, no hubo acuerdo, por lo cual, el ministerio convocó a ambas partes a una nueva audiencia para el 21 de octubre, teniendo en cuenta que tanto el gremio como los representantes de la empresa, pidieron un cuarto intermedio para analizar los puntos hablados.

Los dirigentes sindicales anticiparon que no permitirán ningún despido ni la reducción de condiciones laborales. Asimismo, rechazaron el planteo de la empresa, que exige una prórroga del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) porque fundamentan que no reúne las condiciones establecidas por la legislación, y además, porque no se cumplieron con las obligaciones anteriores acordadas en el convenio de crisis.

Asimismo, el gremio denunció ante el titular del Ministerio, Jorge Cabana Fusz, que la empresa no pagó los sueldos del mes de septiembre, advirtió que sólo abonó el 40 por ciento.

El funcionario intimó a la empresa para que pague los salarios adeudados, bajo apercibimiento de aplicarle una multa a la empresa, que tiene un plazo de cinco días, para cancelar las deudas.

Por su parte, desde la empresa, plantearon que la misma se encuentra en una crítica situación económica y financiera, que hizo imposible abonar la totalidad de los salarios de septiembre.

Aclararon que, para no cerrar la acería, la compañía ofrece un plan de retiros voluntarios a 25 trabajadores, además de jubilar a otros 15 obreros en condiciones de acceder a la misma. Asimismo, pidió que se extienda el convenio de crisis (PPC), y el pago de los acuerdos paritarios en 6 cuotas, haciendo efectivo con el pago de los sueldos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los gremios estatales intimaron al gobierno a sentarse en la mesa de negociaciones salariales

Los sindicatos estatales que conforman el Frente Amplio Gremial intimaron al gobierno provincial a reabrir las paritarias salariales, durante el pasado ...