Se abrió un Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Género en Abra Pampa

Se abrió un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género N°3 en Abra Pampa la cual brindará servicio a toda la zona y dependerá de la Unidad Regional N°5 de La Quiaca.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, encabezó el acto de inauguración y resaltó que “el nuevo centro como unidad especializada para la atención, contención y asistencia para todas las mujeres, no queremos que se siga ocultando la violencia de género. Es la respuesta a un pedido desde hace tiempo de ésta comunidad. Hay q visibilizar estos casos para que suceda cada vez menos, para que una mujer, una madre, una Policía, una abuela dejen de sufrir».

Meyer instó a la comunidad a proteger a las mujeres, a denunciar para que la Policía haga su tarea para que no suceda más. No seamos cómplices de éste delito».

Por su parte, el jefe de Policía, Guillermo Corro, señaló que “se suma a los centros de Alto Comedero y Ciudad de Nieva. Es importante destacar las acciones interministeriales fundamentales para ésta creación. Tendrá personal capacitado en la temática de Violencia de Género para la adecuada contención a las mujeres dentro del marco de la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Arde El Talar: Trabajadores municipales tomaron la sede del municipio

Los trabajadores municipales de El Talar tomaron la sede del ejecutivo comunal, en protesta por los descuentos compulsivos que aplicó a ...