El Hospital Snopek cuenta con el primer retinógrafo de la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que este jueves entrará en funcionamiento el primer retinógrafo del sistema sanitario de la provincia, ya instalado en el Hospital “Dr. Carlos Snopek” de Alto Comedero tras adquirirse con fondos del programa nacional Redes.

El equipamiento gestionado por la Subsecretaría de Atención, Promoción y Prevención de la Salud a cargo de Vicente Corte y través de Unidad Programas permite implementar en la provincia por primera vez el Servicio de Teleoftalmología cuyo objetivo es asegurar cuidados adecuados a personas con enfermedades crónicas y facilitar acceso a los controles anuales que deben realizarse tal el caso del fondo de ojos para la detección temprana de cualquier tipo de patología y para evitar la ceguera asociada a la diabetes, segunda causa de discapacidad visual no traumática.

El servicio vincula tecnología en equipamiento, telemedicina, gestión sanitaria y líneas de cuidado en primer y segundo nivel de atención en un circuito que incluye el estudio en retinógrafo una vez al año, evaluación de ese examen a través de teleconsulta por el profesional oftalmólogo y desde allí, en caso de observar patología, derivación para tratamiento u otras prácticas.

Previo a la apertura a la comunidad, este 16 de febrero desde las 8.30 horas se inaugurará oficialmente el servicio, jornada en que también se realizará la capacitación a los profesionales a cargo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 238 los fallecidos y hubo más de 333 mil casos

El Ministerio de Salud informó los últimos datos sobre el brote de dengue en Argentina. En términos acumulados se han notificado ...