Destacamos

Presentaron el Acuerdo Escolar 2023

El gobierno de Jujuy presentó el Acuerdo Escolar 2023, con más de 40 comercios, prestadores de servicios y entidades financieras adheridas para facilitar el acceso a los materiales educativos.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en articulación con el sector privado de Jujuy, busca brindar beneficios especiales y descuentos en indumentaria, calzado, artículos de librería e informática y prestaciones médicas, indispensables para el inicio de clases.

La presentación del Acuerdo Escolar 2023 estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales, quien remarcó “la importancia de convenio para las familias jujeñas”, al tiempo que destacó “el esfuerzo que hace el sector privado” y agradeció a “las empresas que se suman todos los años a establecer acuerdos de precios antes del inicio del ciclo lectivo”.

“Esto es muy importante teniendo en cuenta las condiciones económicas por la que estamos atravesando”, expresó el mandatario y añadió: “De acuerdo al último indicador, la inflación se va a mantener por los próximos meses, por eso tenemos que estar preparados”.

Morales valoró los rubros que abarca el acuerdo: indumentaria, calzado escolar, librería, textos, mobiliario escolar, tecnología informática, conectividad a internet y servicios médicos ópticos, odontológicos y cardiológicos.

Por último, destacó la incorporación de empresas y prestadores de servicios en las localidades de San Salvador, La Quiaca, Maimará, El Carmen, San Pedro, Libertador y Yuto y señaló que el objetivo es “seguir incorporando otras empresas al acuerdo”.

El Acuerdo estará vigente desde el 16 de febrero y durante todo el mes de marzo del presente año, y contará con menores precios, descuentos y bonificaciones especiales, oportunidades de financiamiento y pago en cuotas sin intereses.

Los rubros adheridos son bordados, indumentaria y calzado escolar, librería y textos, mobiliario escolar, tecnología e informática, financiamiento, servicios profesionales (ópticos, odontológicos y cardiológicos), conectividad a internet que se mantendrá a lo largo del año ya que se trata de una herramienta esencial en el desarrollo de la actividad escolar.

También, las firmas Su Crédito y NOA Card brindarán beneficios de financiación para facilitar la compra en cuotas.

La presentación se desarrolló en el edificio de Conectar Lab, donde estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Educación, María Teresa Bovi; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el presidente del Instituto Provincial del Juego, Walter Morales, además de los representantes de las empresas prestadoras de servicio de salud y conectividad, comercios y emprendedores vinculados a la oferta de productos escolares.

“Más de 40 comercios son parte de la iniciativa”

En tanto, Abud Robles precisó que serán más de 40 comercios, prestadores de servicios y entidades financieras las que serán parte de la iniciativa que ya es una herramienta indispensable para las familias jujeñas a la hora de equiparse de útiles escolares.

Por otro lado, indicó que también se habilitará el Espacio Emprendedor destinado a fabricantes de equipos deportivos, cartucheras, mochilas, carpetas y cuadernos escolares, set de jardín de infantes, materiales y juegos didácticos. Los emprendedores podrán exponer y vender sus productos durante el mes de marzo.

Para finalizar, Abud Robles remarcó que el beneficio llegará a todos los rincones de la provincia, ya que los comercios y empresas adheridas son de las localidades de San Salvador de Jujuy, La Quiaca, Maimará, El Carmen, San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín y Yuto.

A su turno, María Teresa Bovi señaló que “para Educación es importante los convenios que firman porque están relacionados al quehacer cotidiano de la educación y porque cuidan la economía familiar”.

Por último, la ministra indicó que “los precios y la cartelería de los comercios adheridos van a estar a la vista”, como así también “lista de profesionales para los servicios médicos”.

Firmas adheridas

Indumentaria escolar y bordados: Balbi Funcional S.A., Ávila confecciones, Napole uniformes, Tierra de Colores, Bebelandia, Sforzzo, Leona textil, Basset, Avantti, Luna Azul uniformes, Zoe indumentaria escolar.

Calzado escolar: Sofi calzados, Sofi deportes, Somos deportes, Yandi calzados, Max deportes, Batistella calzados, Elías deportes, Agustín calzados.

Textos escolares y librería: Horizonte, Benicio libros, San Pablo, Magisterio, Premier, Popurri, Papá Noel, Librería V y C, Gyko diseños, Copy Tel servicio, Imprenta Galu, Mar- Guill gráfica, Los Pintorcitos.

Mobiliario escolar: Rosario muebles.

Servicios profesionales para toda la provincia: Colegio de Ópticos de la provincia de Jujuy, Sociedad Argentina de Cardiología- Delegación Jujuy, Círculo Odontológico de Jujuy Financiamiento especial: Su Crédito y NOA Cards.

Empresas servicios de conectividad a internet: Tv. Music House- Canal 4 Jujuy, Claro Argentina- sede Jujuy, Videotel – Palpalá.

Emprendedores jujeños: cuadernos y carpetas “Mil Hojas”, Marroquinería (mochilas y cartucheras), Rina novedades, El Taller de Sonia, Artesanías A&B, Confecciones Educativas, Jupama confecciones.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Últimos para registrarse para las Becas Progresar 2023

El Ministerio de Educación de Jujuy, informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitada la inscripción a la primera ...