Destacamos
PJ jaque landau

El interventor Celso Jaque viene a poner orden en la casa peronista jujeña

PJ jaque landauCelso Jaque llegó a Jujuy como interventor del justicialismo vernáculo, luego de ser designado por los integrantes del Consejo Nacional del Partido Justicialista, con el objetivo de poner la casa en orden. Brindó una conferencia de prensa, acompañado por el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, y resaltó que tiene el objetivo de regularizar la situación partidaria interna y aseguró que trabajará con “todos los justicialistas”.

Contó que se había reunido con Carlos Haquim, hasta ahora presidente del PJ, quien se negó a darle la llave, pero aclaró que fue “cordial  y extensa, donde debatimos y analizamos la situación, pero remarque cual era mi misión en Jujuy”.

También mantuvo un encuentro con los diputados del PJ-FPV y sobre afirmó que “la idea es escuchar a todas las voces para establecer un mecanismo que permita llegar a un sistema que garantice que el justicialismo sea contenedor de todos los sectrores”.

Por otro lado, Jaque indicó que en la jornada también materializó la intervención ante la justicia federal con competencia electoral en la provincia, donde solicitó que el juez Mariano Cardozo le pida la llave de la sede partidaria a Haquim, quien no la entregó, pero mandó a abrir las puertas a partir de las 17 horas de ayer.

Por otra parte, Landau respondió a Haquim, quien había dicho que la Mesa de Conducción no tiene facultades para decidir la intervención, y explicó que “en los últimos diez años las intervenciones fueron de la misma manera, tomadas por el Consejo y  convalidadas posteriormente por el  Congreso” y que en todo caso “la justicia se expedirá oportunamente al  respecto”.

 Haquim marca responsabiidades 

En tanto, el vicegobernador y ahora ex titular del PJ, Carlos Haquim, reiteró que desconoce la intervención de Celso Jaque, “porque fuimos elegidos democráticamente” en las internas partidarias del mes de marzo pasado. Destacó que espera la resolución de fondo que debe hacer la jueza nacional electoral,  María Romilda Servini de Cubría.

Ante la negativa a entregar la llave y luego abrir las puertas de la sede partidaria, Haquim afirmó que “el juez Cardozo, Landau y Jaque serán responsables de lo que ocurra, ya que nosotros mantuvimos cerrada la sede para evitar confrontación entre los militantes que exacerban las pasiones en este tipo de situaciones”.

 

x

Check Also

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció, en el día de la Minería, que firmará una carta de intención con Ganfeng Lithium para ...