Destacamos
Archivo

El justicialismo y Cambia Jujuy pelean cabeza a cabeza las bancas legislativas 

A pesar de haber quedado más de diez puntos abajo de Gerardo Morales para la gobernación de la provincia, el Frente Justicialista (FJ) se entusiasmó frnete a lo que se perfila como un posible triunfo en la categoría legislativa. Cuando estaban escrutadas el 27 por ciento de las mesas, el oficialismo sumaba un 28 por ciento de los votos, seguido de cerca por el FJ con un 27 por ciento.

El presidente del PJ Jujuy, el diputado provincial Rubén Rivarola, se mostró exultante ante la actuación de su fuerza política, pero sobre todo por el triunfo de su hijo homónimo en la intendencia de Palpalá, que le arrebató al radical Pablo Palomares con el 34 por ciento de los votos sobre el 21 del Frente Cambia Jujuy.

“Estoy feliz porque avanzamos mucho”, aseguró Rivarola padre, y agregó: «Hoy demostramos que el justicialismo está más vivo que nunca. Hace un año y medio no se podía hablar ni entrar al partido. Estaba embargado, destruido, sueldos atrasados. Hoy el peronismo salió adelante y tiene su casa propia».

El diputado reelecto destacó además el triunfo del FJ en las intendencias de Monterrico, El Carmen, Humahuaca y La Quiaca, además de Palpalá. «Creo que el peronismo hoy está más fuerte y más seguro que nunca», afirmó, y aventuró: «En el 2021 vamos a hacer una excelente elección y en el 2023 vamos a seguir peleando».

Tuvo también palabras para quienes consideró responsables de la derrota del peronismo en la disputa por la gobernación. «Hoy demostramos que no tenemos la gobernación gracias a los traidores, pero no me importa porque seguiremos trabajando con fuerza para tenerla», dijo.

«Fueron por fuera del partido, pero decidirá el Consejo lo que sucederá. Ellos despreciaron el peronismo y demostramos que estamos más fuertes que nunca. Ellos lo decidieron así. Creen que con el apellido pueden hacer algo en las elecciones y Jujuy les demostró que no es así», aseveró, en clara alusión a Guillermo Snopek, quien se postuló por fuera del partido y quedó tercero lejos, con un 10 por ciento de los votos.

Rivarola se refirió también al contexto nacional, expresando su apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner. «Seguramente ellos van a ser los conductores a nivel nacional», manifestó.

Resultados en tiempo real
x

Check Also

Morales pidió el esfuerzo de toda la sociedad en un escenario complicado

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, estuvo este sábado en la ...