La petrolera estatal YPF aumentó los precios de todos sus combustibles: El litro de la marca Infinia, el combustible premium de la firma, costará ahora 47,07 pesos, mientras el litro de super se comercializa a 41,14 pesos. La diesel pasará a venderse a 36,04 pesos el litro y la Infinia Diésel a 42,85 pesos. YPF incremento los precios de los combustibles, luego que Axión incrementará los suyos, durante el pasado sábado, es decir ayer.
Axion subió un 8% en promedio sus combustibles y el resto de las empresas la seguirían muy probablemente el domingo o el lunes con un porcentaje similar.
Por la suba en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar se esperaban incrementos, pero entre las empresas hablaban de subas más cercanas al 3 o 4%. Claro que eso fue antes de la última disparada de la divisa, que el viernes cerró en $ 42.
La suba de Axion será mayor en los productos tradicionales: la nafta súper subirá 8,8% mientras que la premium se incrementarán 7,6%. Esto se debe a que, con los últimos aumentos, los consumidores estaban abandonando los productos más caros para pasarse a los comunes. En tanto, el diésel saltará 7,9% y el premium, 6,5%.