El Lobo ante su público, con la obligación de ganar

Y llegó el día más esperado por todos y todas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy juega hoy en su estadio «23 de agosto» con sus diferentes hinchadas, tras una larga espera de más de 19 meses. El público vuelve a las canchas después de 580 días, aproximadamente.

Será este sábado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en un partido válido por la 29° fecha del Torneo de la Primera Nacional. El partido arrancará a las 15.00 horas, con el arbitraje de Mario Ejarque.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el regreso de los hinchas, pero con un aforo en los estadios del 50 %. Es decir, en el «lobo» podrán asistir hasta 11.000 personas.

El retorno del público se da en un partido clave para Gimnasia ya que lo único que sirve es ganar luego del empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza y la derrota ante Atlético de Rafaela, el viernes pasado. Esa pérdida de puntos importante, lo retraso al Lobo en la tabla de posiciones de la Zona B del campeonato.

Este partido es un partido definitorio, como los otros cinco que quedan, para definir quienes pasar a la siguiente etapa del Torneo.

Vale recordar que los cuatros mejores de las Zona A y B se clasifican para pelear por dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol. El puntero de cada zona, juegan una final para ver quién se queda con el primer ascenso, mientras el perdedor de la final y los otros equipos juegan un minitorneo, “Reducido”, para definir el segundo ascenso a la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Para este encuentro, el director técnico del Lobo, Arnaldo Sialle dispondría de tres variantes, para mejorar el juego del equipo. Regresa Iván Ortigoza, tras cumplir con la fecha de suspensión por quinta amarilla, saldría Gonzalo Lencina.

También entraría Gastón Yabalé por Emanuel García, quien estará sentado en el banco de suplentes y Matías Jaime por Belleggia, quien no está concentrado.

Vuelve a jugar el goleador Facundo Suárez desde el minuto cero luego de recuperar de una fascitis plantar.

Por el lado de los sureños, el entrenador Nicolás Vazzoler no podrá contar con el central Nicolás Herranz, quien fue suspendido por cinco amonestaciones. En su lugar, ingresaría Maximiliano Guardia.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy Guillermo Brown
1 Fernando Otarola 1 Franco Aguero
4 Diego Lopez 4 Matías Ruiz Díaz
2 Álvaro Cazula 2 Maximiliano Guardia
6 Emir Faccioli 6 José Villegas
3 Guillermo Cosaro 3 Guillermo Ferracuti
11 Iván Ortigoza 8 Tomás Assennato
5 Gastón Yabále 5 Braian Aquino
8 Jorge Juárez 10 Martín Rolle
7 Matías Jaime 11 Sebastián Benega
10 Leandro González 7 Iván Arbello
11 Facundo Suárez 9 Sergio González
DT: Arnaldo Sialle DT: Nicolás Vazzoler
12 Gonzalo Gómez 12 Luciano Guarracino
13 Iván Antunes 13 Franco Sivetti
14 Adrián Torres 14 Gabriel Navarro
15 Emanuel García 15 Bruno Paladini
16 Fernando Gatti 16 Sebastián Medina
17 Nicolás Bertocchi 17 Tomás Gómez
18 Joaquín Quinteros 18 Alejo Blanco
19 Gonzalo Lencina 19
20 Mauricio Spedutti 20

Estadio: 23 de agosto

Árbitro: Mario Ejarque

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo mete cambio obligado por lesión: Se viene un tridente ofensivo

El director técnico de Gimnasia. Arnaldo Sialle metió mano obligado en el once titular para jugar contra San Martín de San ...