Destacamos
lobo

El Lobo juega mal: nueva derrota y se aleja de la Copa Argentina 2017

loboGimnasia y Esgrima de Jujuy sigue fracasando en el Torneo de la B Nacional, sumó su segunda derrota consecutiva y la primera después de siete partidos de visitante invicto (cinco empates y dos triunfos). Perdió por 3 a 1 ante Instituto Central Córdoba por el partido válido por la 20° fecha del campeonato.

El partido era mal jugado, con muchas impresiciones de ambos lados y no podían sacarse ventaja, hasta que un error garrafal de la defensa jujeña, permitió a La Gloria ponerse en ventaja. Pepino salió jugando por abajo mal (los últimos goles que sufrió el Lobo fue por entera responsabilidad, parace un ex jugador), robó a Orfano, que asistió a Magnín que perdió el mano a mano con Cavallotti, pero que en el rebote, Gotti facturó y 1 a 0.

Para colmo, Gimnasia nunca reaccionó en busca del empate, Sanabia en una reacción digna de un amateur, le dio un codazo en la mitad de la cancha y contra la línea lateral y se fue expulsado, por esa reacción ante Mainero.

En el segundo tiempo Gimnasia intentó adelantarse en el campo de juego, en busca del empate, pero una mano de Sánchez (dudosa), le brindó la oportunidad de aumentar el marcador. Penal, y gol de Rosales.

Se derrumbó el Lobo, que descontó con un cabezazo de Celiz, luego de un centro pefecto de Arce, que antes y despues, hizo lucir a Garavano. La reacción muy tardía de Gimnasia, que podía venir en el tiempo de descuento, no llegó porque Instituto metió el tercer gol, por Castelli.

Al Lobo le queda un partido para cerrar un año para olvido y el flamante entrebador, Fernando Gamboa tendra mucho trabajo con vista a la pretemporada y tendrá que determinar que jugadores terminaron su ciclo en forma indefectible, son varios. Tiene que mejorar y mucho, para bien o para mal, el mote de candidato al ascenso, está desterrado.

Síntesis del Partido

INSTITUTO 3: Matías Garavano; Gaston Yabale, Ramiro González, Pablo De Miranda y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. 

DT: Iván Delfino.

Suplentes: Brian Olivera, Facundo Aguero, Fabio Vázquez, Diego Tonetto, Diego Medina, Leandro Vella, Facundo Castelli.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 1: Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Maki Salces, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo, Ramiro Maldonado; Milton Céliz y Juan Arraya. 

DT: Fernando Gamboa

Suplentes: Carlos De Giorgi, Leonardo Ferreyra, Gonzalo Nazario, Diego Auzqui, Pablo Cortizo, Gabriel Arce y Alejandro Noriega.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 minutos Gotti (INS). En el segundo tiempo, a los 17 minutos Rosales (INS); a los 46 minutos Celiz y a los 47 minutos, Castelli (INS)

Cambios: En el segundo tiempo, a los 14 minutos Facundo Castelli por Magnín (INS); a los 25 minutos, Gabriel Arce por Arraya (GyE); a los 36 minutos Diego Medina por Orfano (INS) y 41 minutos Fabio Vázquez x Rosales (INS).

Incidencias: expulsado Ignacio Sanabria (GyE)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Juan Domingo Perón.

x

Check Also

Histórica goleada en el fútbol de Jujuy: Alberdi ganó 17 a 1

Se sigue disputando el torneo de la Liga Regional y en esta fecha, hubo una goleada histórica en el fútbol jujeño ...