En la pasada noche, se llevó a cabo una reunión virtual de la Primera Nacional, encabezada por el titular de la AFA, Claudio Tapia. Oficialmente, no hubo definiciones, aunque ante la falta de consenso se resolvió el armado de una comisión para definir el formato para continuar con la competición.
De acá a 10 días se volverán a juntar y evaluar las distintas propuestas que se reciban y eleven a ese grupo de trabajo, presidida por Marcelo Achile y con presencia de Belgrano, Platense, Santamarina de Tandil, Temperley, Atlanta, Brown de Adrogué, Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza.
Sin embargo, sí se determinó que no se jugarán las nueve fechas que restan y que todos los equipos tendrán chances de lograr alguno de los dos ascensos, aunque habría ventajas para los equipos que se encontraban en lugares de Reducido antes de la crisis del coronavirus, entre ellos, Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy que perdían la categoria, antes que comience la pandemia.
Una posibilidad a pulir es, por ejemplo, que cuenten con doble chance de llegar a la meta si pierden en una primera instancia. Por último, se tocó el tema de los viajes para tratar de evitar largos recorridos por la problemática que hay en el país y en las distintas provincias.