KODAK Digital Still Camera

El Lobo necesita ganar para terminar la mala racha

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sabe que está noche cuando enfrente a Ramón Santamarina, en Tandil, en un encuentro válido por la 10° fecha del Torneo de la Primera Nacional, está más que obligado a ganar hoy, tiene una imperiosa y extrema necesidad de lograr una victoria. El partido será dirigido por Julio Barraza, comienza a las 20.30 horas y será transmitido por la plataforma TyC Sports Play.

El Lobo tiene una campaña muy mala, apenas ganó dos partidos en lo que va de la temporada, lleva seis partidos sin ganar, perdió los últimos tres partidos de visitante, hace 360 minutos no convierte un gol y hace 51 días que no canta victoria. Todo es malo en Gimnasia por eso, llega al extremo de ganar como sea.

Para colmo, Gimnasia está acéfalo institucionalmente, con la renuncia de dos presidentes junto a otros miembros de la comisión directiva, lo cual agrega que todo suma para que el club este en un pozo del cual, por ahora, no puede salir. Por lo menos, el 18 de noviembre habrá elecciones y ya se presentó una agrupación, la Celeste y Blanca, que lleva a Raúl Ulloa como presidente. Vuelve después de muchos años.

Ante esta situación, caótica, el por ahora director técnico de Gimnasia, Marcelo Herrera cambio el planeo táctico, cambia nombre y hará cualquier otra cosa, para ganar este partido. Abandona el 5-3-2 y pasa al 4-3-1-2.

Decidió cambiar el esquema de juego, porque tiene la necesidad de ganar, vuleve la línea de 4, tres volantes todo terreno, los tres son N°5, un cuarto volante que será el enganche con los dos delanteros. La intención es atacar con la mayor cantidad de jugadores, hasta con los marcadores de punta.

Del otro lado, están igual o peor, el aurinegro lleva cinco partidos sin ganar, pero su entrenador, Fernando Quiroz repite los mismos once que empataron ante All Boys en el estadio de Floresta.

Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima de Jujuy Ramón Santamarina
1 Carlos Di Giorgi 1 Joaquín Papaleo
4 Diego López 4 Adrián Scifo
2 Sebastián Sánchez 2 Osvaldo Barsottini
3 Franco Lazzaroni 6 Fernando Piñero
6 Ignacio Sanabria 3 Lucas Krupszky
5 Matías Carabajal 8 Lautaro Arregui
8 Alejandro Frezzotti 5 Gustavo Iturra
7 Rodrigo Morales 10 Mariano González
11 Ezequiel Gallegos 11 Román Strada
10 Matías Córdoba 7 Martín Michel
9 Gonzalo Castillejos 9 Jonás Acevedo
DT: Marcelo Herrera DT: Fernando Quiroz
12 Gonzalo Gómez 12 Tomás Casas
13 Álvaro Cazula 13 Patricio Boolsen
14 Bautista Madelón 14 Marcelo Guzmán
15 Leonardo Ferreyra 15 Matías Kabalin
16 Enzo Serrano 16 Agustín Guiffrey
17 Matías Buono 17 Marcelo Iturriaga
18 Ulises Ferreyra 18 Ezequiel Saporiti

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Municipal General San Martín de Tandil

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las “granates” quieren dar un paso más al tricampeonato

Falta poco para que el año culmine y con este cierre del 2019, las diferentes temporadas deportivas también van llegando a ...