El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy está listo para jugar la última fecha del campeonato ante Chacarita Juniors, con el objetivo de ganar o sumar para mantener la ventaja deportiva cuando empiece a jugar los plays off por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
El partido válido por la 38° fecha del Torneo de la Primera Nacional se jugará este domingo, desde las 15.05 horas en el estadio funebrero, será dirigido por Sebastián Martínez.
El director técnico del Lobo, Matías Módolo deberá meter mano en el equipo por las suspensiones de jugadores importantes y cuidando a otros por el desgaste que significa de jugar un campeonato largo y de muchas presiones.
No podrán jugar mañana ante Chacarita por haber llegado a la quinta amarilla, Nicolás Dematei, Jorge Juárez y Francisco Molina y sabe que tiene que cuidar aquellos que tienen cuatro tarjetas y una más, lo harán perder el partido por los octavos de final.
En el once titular podrían aparecer Diego López, Rodrigo Montes y Axel Abet en lugar de los suspendidos. Para este cotejo, podría reaparecer Cristian Menéndez que ya cumplió la sanción.
En la última práctica en el estadio «23 de agosto», se vio un equipo mezclado entre los habituales titulares y suplentes.
El entrenador tiene claro que hay que recuperar algunos futbolistas que sufrieron un desgaste importante en los últimos partidos por el stress que significó la clasificación al Reducido y pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Sabe que hay mucho en juego mañana porque el Lobo debe mantener el puesto que ocupa actualmente y sabe que ganando ante el Funebrero puede mejorar su posición y mantener la ventaja deportiva.
Gimnasia está en el cuarto lugar con 57 puntos, dos unidades menos que Quilmes (59) con el otro conjunto que pelea por el tercer puesto, pero All Boys tiene 55 puntos y quiere quedarse con la ventaja deportiva que tiene el Lobo. El Albo juega el interzonal con Atlanta que buscará amargarle la tarde a su clásico rival.
El conjunto cervecero tiene un partido complicado porque juega mañana ante San Miguel que busca la clasificación al octogonal final. El rival de Gimnasia, Chacarita sólo juega para cumplir con el fixture.
Ya pasaron diez años que Gimnasia jugó por última vez por subir de categoría.