El Lobo se juega todo por el todo: Debe ganar

Nunca mejor dicho el refrán, “Al que madruga, Dios lo ayuda”, y eso sucederá hoy, cuando Gimnasia y Esgrima de Jujuy juegue ante Tristán Suárez, por la fecha 35 de la Primera Nacional, desde las 11 de la mañana, en condición de visitante. El partido será controlado por Carlos Córdoba.

El director técnico, Darío Franco y los 20 jugadores que estarán en el estadio 20 de octubre, saben que solo les queda ganar para soñar con la clasificación a la Copa Argentina 2023, mientras el equipo local también está ungido de ganar para zafar del descenso.

Es el único consuelo que mantiene al Lobo porque entrar al reducido ya fue por la mala campaña que realizó jugando fuera de Jujuy. Solo gano un encuentro y el resto los perdió o empató.

Gimnasia está prácticamente fuera del reducido porque está a 9 puntos del último clasificado, cuando quedan tres partidos por jugarse. Esta obligado a triunfar por está a siete de puntos del último equipo (Deportivo Morón) que jugaría el torneo más federal del país y quedan 9 puntos en disputa, por eso la obligación de traerse la victoria a la provincia.

También tiene el incentivo de terminar con el maleficio de no ganar en calidad de visitante. Su único triunfo fue en la fecha N°14, ante Deportivo Riestra y fue por goleada 4 a 0.

Para este cotejo, regresa Cristian Lucchetti para enfrentar al Lechero, tras una lesión que le demando varios meses. El último partido que jugó fue el primer tiempo ante Estudiantes de Rio Cuarto por la fecha 23. Aún no se sabe si será titular o estará en el banco de suplentes

Otro regreso es el de Leandro González tras cumplir el partido de suspensión por la expulsión ante Instituto de Córdoba. No viajo Jorge Juárez porque llego a la 5ta amarilla. El capitán vuelve a la titularidad y saldría Matías Reali.

En tanto, el equipo local está peleando el descenso, está a un punto de Sacachispas y a dos de Santamarina, ambos equipos son los que perderían la categoría. El lechero tiene más urgencia que el Lobo necesita 7 de los 9 puntos en disputa para disputar un partido desempate para zafar del descenso. El Lechero debe ganar si o si.

 

 Gimnasia y Esgrima de Jujuy Tristán Suárez
1 Julio Chiarini 1 Cristian Nicolás Correa
4 Axel Abet 4 Mariano Bettini
2 Juan Pablo Córdoba 2 Brian Cucco
6 Guillermo Cosaro 6 Nahuel Tecilla
3 Facundo Rizzi 3 Nicolás Pantaleone
8 Lautaro Belleggia 8 Emanuel Molina
5 Francisco Maidana 5 Mateo Montenegro
11 Matías Palavecino 10 Braian Oyola
7 Lucas Chiozza 11 Brian Miranda
10 Leandro Gonzálezi 7 Nicolás Messiniti
9 Lucas Rebecchi 9 Maximiliano Brambillo
DT: Darío Franco DT: Fabián Nardozza
12 Cristian Luchetti 12 Ezequiel Bacher
13 Joaquín Barro 13 Gabriel Tomasini
14 Matías Rapetti 14 Leonel Muller
15 Diego Magallanes 15 Iago Iriarte
16 Martín Marcial 16 Enzo Arreguín
17 Rodrigo Velázquez 17 Ángel Almada
18 Gabriel Méndez 18 Fabián Garay
19 Matías Reali 19 Leonardo Villalba
20 Exequiel Beltramone 20 Tomás Quiroga

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: 20 de octubre

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo sumó un nuevo refuerzo: Fernando Barrientos, otro ex All Boys

El mediocampista Fernando Barrientos, se convirtió en el nuevo refuerzo de Gimnasia de Jujuy para la temporada 2023. De esta manera, ...