Destacamos
bibliomóvil

El martes larga el Bibliomóvil, que recorrerá toda la provincia

bibliomóvilLa Secretaría de Cultura de la provincia, junto a la Biblioteca Popular Campo Verde, inaugura el martes el Bibliomóvil, a las 18, en el barrio Campo Verde. 

La iniciativa tiene como finalidad la inclusión social, promover la lectura, y proporcionar un espacio de lectura, entretenimiento y recreación. Colaboran artistas locales.

 Entre las actividades del Bibliomóvil están Cuentacuentos, Taller de animación a la lectura, Taller de construcción de títeres, Talleres de música y construcción de instrumentos y Formadores de lectores.

 En su recorrido, el Bibliomóvil lleva su propuesta a comedores infantiles, cárceles de mujeres e institutos de menores, entre otros sitios, en todo el territorio de la provincia.

 Los jueves, viernes y sábados y/o domingos visitará diferentes localidades de acuerdo a los pedidos que se reciban de cada lugar. El itinerario contempla las regiones de los Valles (San Salvador de Jujuy, Palpalá, Ocloyas), la Puna (Susques, Santa Catalina, El Moreno, Puesto del Marqués, Coranzulí, Rinconada) y Yungas (Santa Clara, Valle Grande, El Piquete, Palmasola, Calilegua y El Acheral).

 El calendario itinerante en la ciudad se realizará los martes y miércoles en distintos espacios públicos.

 La Biblioteca Popular Campo Verde, ubicada en un asentamiento en el Barrio 9 de Julio, surgió en el año 2000 como una institución comunitaria y social. 

El Bibliomóvil cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). 


 

x

Check Also

Lanzan convocatoria para impulsar a los sectores audiovisual y artístico

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las seis provincias del NOA argentino, lanzó dos convocatorias de impulso al sector audiovisual ...