motoniveladora

Vialidad capacita a su personal en el uso de nuevas tecnologías

motoniveladoraLa reciente incorporación de una motoniveladora de última generación motivó a la Dirección Provincial de Vialidad a organizar un curso de perfeccionamiento para sus maquinistas, que tras la capacitación recibieron los correspondientes certificados.

Durante el acto de entrega de certificados estuvieron presentes el director de Vialidad, Rodolfo Forbice, autoridades de la repartición, representantes de la empresa Zanello, proveedora del equipo, y el personal que participó del curso.

 Son 19 maquinistas que recibieron clases de perfeccionamiento que estuvieron a cargo de José Bravia, titular del servicio de posventas de la firma automotriz proveedora de la motoniveladora.

 Forbice expresó que haber incorporado un equipo absolutamente moderno, de avanzadas características tecnológicas, trae aparejada la necesidad de perfeccionar al personal que lo utilizará.

 En tal marco, la empresa proveedora Zanello, concurrió para dictar ese curso de capacitación “y aprovechamos para que participara no solo el personal que tendrá a su cargo el nuevo equipo, sino todo aquel que tuviera interés de aprender”, manifestó Forbice.

 Aclaró que la motoniveladora es de fabricación nacional pero incorpora tecnologías comunes a máquinas de origen internacional. “El conocimiento de estos elementos le permitirá a nuestra gente que en cualquier otra circunstancia, sea capaz de manejar estos equipos. Esto es parte de lo que tenemos decidido, que es incorporar nuevos equipamientos e ir capacitando a nuestro personal para poder seguir trabajando fuertemente en las rutas provinciales”, afirmó.

 El nuevo equipo cuenta con elementos como comandos hidráulico-electrónicos; un panel de manejo digitalizado con representaciones gráficas,  sin los relojes habituales; la cabina cuenta con aire acondicionado, y sistema de audio, todo lo cual “mejora la calidad de vida del personal”, teniendo en cuenta que pasan muchas horas en las obras,  por tanto “todo lo que podamos hacer para que estén un poco mejor, lo vamos a concretar”, aseguró Forbice. 


 

x

Check Also

Victoria Donda presenta en Jujuy la campaña del Inadi «De Ushuaia a La Quiaca»

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentará este jueves la campaña de prevención, promoción y ...