FMI

El martes llega al país una misión del FMI para iniciar negociaciones por nuevo programa

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) -encabezada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu- arribará al país el martes próximo para «iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del gobierno», informó el organismo multilateral.

Así lo indicó este mediodía un vocero del FMI a los medios, en un contacto en el que precisó que en esta oportunidad el diálogo se centrará en la agenda fiscal, monetaria y estructural de las autoridades para el mediano plazo con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible.

«No hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones», indicó la misma fuente del FMI respecto a la extensión de la misión, que se reunirá con autoridades nacionales, especialistas y dirigentes políticos, entre otros.

Por último, la fuente subrayó que «nuestro objetivo sigue siendo apoyar al pueblo argentino a superar los complejos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país y sentar las bases para una economía más estable y un futuro más próspero».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Senado debatirá el proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas

El Senado comenzará este martes a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, ...