El Ministerio de Educación de la Nación ofrece becas para estudiar en China

El Ministerio de Educación de la Nación y el China Scholarship Council abrieron la convocatoria para ciudadanas y ciudadanos argentinos que deseen realizar «estudios de maestría o doctorado, estancias de investigación doctoral o cursos de perfeccionamiento de idioma chino en China», durante el ciclo lectivo 2024-2025.

Esta propuesta de formación es fruto del Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países. El análisis de las postulaciones y la selección de becarios/as estará a cargo del Programa de Becas de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y del China Scholarship Council.

Para postularse son requisitos:

  • ser ciudadana o ciudadano argentino
  • no poseer ciudadanía china
  • ser graduada o graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente
  • tener un promedio académico destacado
  • acreditar nivel avanzado de inglés

Se dará prioridad a quienes se postulen a la beca en el marco de un convenio entre una universidad nacional argentina y una universidad china.

Para la maestría, las y los aspirantes deberán contar con un diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años.

Para el doctorado o estancia de investigación doctoral, es requisito tener un diploma de maestría y no ser mayor de 40 años.

Quienes soliciten becas para propuestas dictadas en chino mandarín, deberán acreditar nivel HSK 3 de idioma; mientras que a las personas que deseen realizar cursos de perfeccionamiento se les requerirá certificar conocimientos básicos de lengua china.

Las y los interesados/as en acceder a esta oportunidad de capacitación podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 10 de noviembre.

Para más información, ingresar a Campus Argentina Global, https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/bilaterales-argentinos-china.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abren inscripción para Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género

El Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades abrió la inscripción para cursar de la “Diplomatura ...