Perú: Amplían el estado de emergencia en los alrededores del volcán en erupción

Perú amplió este domingo por 60 días el estado de emergencia en los alrededores del volcán Ubinas, en el sur del país, frente al «peligro inminente» que corren los habitantes de la zona.

Se decreta «prorrogar el estado de emergencia en los distritos de Coalaque, Chojata, Ichuña, Lloque, Matalaque, Ubinas y Yunga de la región Moquegua por peligro inminente ante proceso eruptivo del volcán Ubinas», indicó el diario oficial.

La prórroga tiene una vigencia de 60 días, a partir del lunes.

El Ubinas entró nuevamente en erupción el 24 de junio, después de cuatro años. El 6 de julio el gobierno declaró estado de emergencia por 60 días en los siete distrito, consignó la agencia AFP. En los alrededores del volcán viven unas 2.200 personas.

De 5.672 metros de altitud, el volcán se ubica en la región de Moquegua, 1.250 km al sur de Lima, y es, junto al Sabancaya (de 5.975 metros de altitud), que se levanta en la región de Arequipa, el más activo de Perú.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las fuertes lluvias provocaron muertes en Ecuador y El Salvador 

Fuertes lluvias se registran desde hace días en Ecuador y El Salvador, en medio de inundaciones y deslaves. Se reportan fallecimientos ...