En la jornada pasada, se realizó el congreso extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) , y en una votación muy ajustada, se determinó la última propuesta del gobierno bajo protesta. Exigirán el pago del bono de 60 mil pesos, dispuesto por el gobierno nacional. Lo mismo hizo el Cedems.
Luego de un arduo debate entre los congresales y delegados gremiales, se decidió aceptar la propuesta del gobierno, pero bajo protesta» dijo la titular del sindicato de docentes de nivel inicial y primario.
En otro momento del encuentro, advirtieron que «vamos a esperar el cobro del sueldo del mes de agosto, y si hay descuento por los días de paro del mes de julio, haremos un paro de 48 horas”.
También el congreso pidió mesas paritarias para este mes y si no es convocada hasta el 15, vamos a la huelga.
La última propuesta que realizó el Ejecutivo es un suplemento no remunerativo no bonificable de diez mil pesos para quienes cobran menos de 400 mil pesos para el mes de agosto y un aumento en el valor del título, que en septiembre pasa a ser diez mil pesos y octubre a quince mil pesos.
Cabe recordar que en agosto ningún docente va a cobrar menos de 210 mil pesos; en septiembre ningún docente cobrará menos de 222 mil pesos y en octubre no menos de 230 mil pesos».