Ataque a la sede del PJ chaqueño: «Un acto de intolerancia que socava la democracia»

El Partido Justicialista de Chaco repudió este domingo el ataque perpetrado contra la sede en la capital chaqueña, un acto que «atenta contra los principios democráticos», y destacó la importancia del «diálogo y el respeto mutuo para la construcción de una sociedad justa». Por el hecho hay un hombre detenido.

«Desde el Partido Justicialista Distrito Chaco queremos expresar nuestro más enérgico repudio al reciente ataque perpetrado contra nuestra sede en la capital chaqueña, un acto de violencia que atenta contra los principios democráticos y el respeto a la diversidad de pensamiento que son fundamentales para nuestra sociedad», indicaron desde el PJ chaqueño en un comunicado.

En ese sentido, señalaron que el espacio peronista es «una parte histórica e integral de nuestro sistema político y un actor relevante en la construcción de una democracia pluralista».

«Este ataque, independientemente de las diferencias políticas, implica un acto de intolerancia que socava los cimientos de nuestra convivencia democrática», manifestaron.

Y continuaron: «La violencia política y la destrucción de espacios destinados al diálogo y la participación ciudadana son inaceptables en una sociedad democrática como la nuestra».

«Es fundamental recordar que el diálogo y el respeto mutuo son esenciales para la construcción de una sociedad justa y pacífica. Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la tolerancia, el entendimiento y el respeto a la diversidad de opiniones en nuestra sociedad», expresaron.

Asimismo, consideraron que «en estos momentos en que surgen discursos de odio permanentemente en los medios de comunicación y hasta de los propios candidatos de la oposición, es fundamental unirnos en la condena a la violencia y en la defensa de nuestros principios democráticos».

«Es importante destacar que los discursos de odio, por su naturaleza inflamatoria y divisiva, no solo fomentan la polarización en nuestra sociedad, sino que también pueden generar acciones violentas como este ataque a nuestra sede partidaria. Cuando permitimos que los discursos de odio se propaguen sin consecuencias, estamos allanando el camino para que estas palabras se conviertan en acciones destructivas que amenazan la paz y la estabilidad de nuestra comunidad», señalaron.

Por otra parte, informaron que la denuncia correspondiente ya fue radicada y el proceso continuará por las vías que sean determinadas por las autoridades competentes.

Desde el PJ Chaco indicaron que la Policía de la provincia detuvo este domingo a un joven que sería el responsable de romper la puerta de la sede central de Partido Justicialista en Resistencia.

El sujeto además habría dañado un auto del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia y el tablero eléctrico de la sede, según afirmaron.

La detención se produjo esta mañana cerca de las 8, cuando el personal de la Comisaría Segunda Metropolitana acudió hasta la sede del PJ, ubicado en la intersección de calle Mitre y avenida Rivadavia, debido a que minutos antes un sujeto lanzó un trozo de ladrillo a la puerta de ingreso y la rompió.

Con la descripción dada por la consigna policial del lugar, comenzaron a buscar al autor, a quien lograron atrapar en La Rioja al 75, donde intentaba forzar dos vehículos, uno del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, que presentaba daños en la puerta del conductor y puerta corrediza.

El joven de 28 años fue llevado a Medicina Legal y luego alojado en la unidad policial, donde fue notificado de las actuaciones judiciales por supuestos «daños» al Partido Justicialista y «a los bienes del Estado», en el caso del Instituto del Chaco.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia le negó la tobillera electrónica a Alperovich: Seguirá preso en Ezeiza

El juez federal Juan María Ramos Padilla le negó la excarcelación con tobillera electrónica al exgobernador de Tucumán José Alperovich, condenado ...