Escuela Técnica de Maimará

El Ministerio de Educación redobló la apuesta luego de la toma de la ENET de Maimará

Luego de la toma del edificio de la Escuela de Educación Técnica N°1 «Gral. Manuel Belgrano» de Maimará, por parte del Centro de Estudiantes que reclamaban mejoras y arreglos en el establecimiento educativo, autoridades del Ministerio de Educación redoblaron la apuesta.

No hubo solución a las mejoras edilicios y más porteros como pedían el alumnado, quienes otorgaron un plazo de 15 días a las autoridades para dar respuesta a la problemática, sino al contrario, fueron a revisar.

Durante esta semana, la sede de la ENET de la Quebrada fue visitada por funcionarios y autoridades de la cartera educativa para revisar el estado de cuenta del establecimiento y para relevar información acerca de las cooperadoras Escolares y Centro de Estudiantes.

Recursos financieros

La Dirección de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación, informó el estado de situación de ejecución de recursos en la ENET N°1.

El titular del área, Juan Tarifa, explicó que “la institución en la actualidad tiene un monto acreditado de $5. 596.485,00 los cuales están en la cuenta que manejan las autoridades directivas, de los cuales solo tienen en ejecución un monto de $2.707.041,32”.

Luego, remarcó que tienen “ejecutado un 48% y queda pendiente de ejecución un 52 % equivalente a $2.889.443,68 y tienen, en ese marco, un porcentaje de rendición del 6 %, es decir que tienen la prueba de un 6 % de los recursos que han gastado, entonces ese es el estado de situación de los recursos con la que cuenta la ENET N°1 de Maimará”.

“Nosotros queremos transparentar esta situación, que no es ninguna sorpresa para los directivos. Ya hicimos una primera reunión en la cual convocamos a todos y le informamos cuál es el estado de situación de ejecución de los recursos y la necesidad de ejecutarlos para que puedan contar con un nuevo desembolso”, precisó Tarifa.

Recorrido por escuelas y colegios de la Quebrada

Este viernes, la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón, y la representante de la línea de Estudiantes del programa Participar, Florencia Ortiz, ambas funcionarias del Ministerio de Educación, visitaron la ENET N°1 «Gral. Manuel Belgrano» de Maimará y la Escuela Primaria N°341 «Valentina Álvarez Prado de Peña» de la localidad de Hornillos, para relevar información acerca de las Cooperadoras Escolares y Centro de Estudiantes.

En primera instancia, la comitiva ministerial, visitó la ENET N°1 de Maimará, en donde se trabajó sobre el importante rol del Centro de Estudiantes, ya que es el único representante del claustro estudiantil dentro de una institución, por lo tanto, es el eslabón inicial al momento de efectuar una solicitud o resolver una inquietud.

También, se indicó que el Ministerio de Educación cuenta con la línea Estudiantes del programa Participar, que tiene como fin promover la participación estudiantil organizada y acompañar a los establecimientos en el proceso de su formación.

Para visitar una institución educativa se debe enviar una nota firmada por estudiantes y la toma de conocimiento del equipo directivo al mail participar.ceseyte.jujuy@gmail.com

Finalmente, miembros de Educación, recorrieron la Escuela N°341 a los efectos de asesorar y colaborar en la conformación de su cooperadora, estableciendo la elección de su primera comisión directiva.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Casi un centenar de Aulas Móviles Digitales llegaron a la provincia para entregar en colegios

En instalaciones del Complejo Ministerial, la titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia ...