fellner-sileoni-altocomedero

El ministro Sileoni inauguró con Fellner el Polo Educativo Integral de Alto Comedero

fellner-sileoni-altocomederoEl gobernador Eduardo Fellner, junto al ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, inauguró ayer el primer Polo Educativo Integral en las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero. Al mismo tiempo, los funcionarios inauguraron, vía teleconferencia, escuelas en Rodeíto, Susques y El Fuerte.

El primer Polo Educativo Integral alberga a la escuela de nivel inicial y primario Nº 468 y al Colegio Secundario Nº 54 con orientación en Educación Física, el cual buscará favorecer el acceso directo de los estudiantes que, habiendo obtenido el título secundario en el establecimiento, elijan continuar sus estudios terciarios en el Instituto de Formación Docente Nº 4 de Palpalá.

 El mandatario provincial calificó a esta modalidad de “nuevo desafío de especialización”, que se suma a la Escuela Nº 53 con orientación en Artes Audiovisiales —la primera en el país abierta desde principios de este año en la ciudad de Palpalá. Estos centros especializados permitirán el desempeño académico de los alumnos, en espacios  específicos, definidos por cada orientación vocacional.

 Fellner subrayó que los establecimientos educativos “son herramientas” que se deben “aprovechar adecuadamente”, ya que son centros en los que se permite articular con el contexto social, generando un desarrollo intelectual y productivo para toda la ciudadanía.

 Por otra parte, el mandatario anunció la licitación de nueve escuelas que se construirán a través del Ministerio de Educación de la nación en distintas zonas de la provincia, y confirmó que por medio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) se rubricará un acuerdo para llevar a cabo la licitación de otras tres sedes educativas: la Escuela Belgrano; la Escuela N° 6 Joaquín Carrillo, de El Carmen, y la Escuela de Música, con la construcción de dos establecimientos para proporcionar un espacio que se ajuste a las necesidades de este sector.

 El ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó que el gobierno nacional acompaña “el tremendo esfuerzo que viene haciendo este gobernador y su equipo”, colaborando con la inauguración de esta escuela que “dentro de poco va a estar llena de alumnos y dando posibilidades a miles de chicos”.

 Durante la jornada, se mantuvieron teleconferencias con distintos puntos de la provincia en donde se inauguró también la Escuela Secundaria Nº 29 de Rodeito, que tiene la particularidad de ser el primer establecimiento educativo de enseñanza media en la localidad.

 Se abrió el edificio para el nivel inicial de la Escuela Nº 361 en Susques, la cual cubrirá la demanda escolar en incremento luego de la inauguración de la ruta internacional a Chile.

Finalmente, se inauguró la ampliación del edificio de la Escuela Primaria Nº 309 Pedro Ortiz de Zárate, de la localidad de El Fuerte, que había sido afectado por un sismo en 2011.

 Además, las autoridades realizaron la entrega simbólica de netbooks a estudiantes, completando las escuelas de la Región III, con un total de 106 mil computadoras entregadas en toda la provincia. 


 

x

Check Also

El Parlamento del NOA aporta al enriquecimiento de la oferta universitaria

Con el propósito de ampliar el abanico de oportunidades y garantizar acceso igualitario a formación académica superior en todas las jurisdicciones ...