Destacamos
milagro-libertador 05

Sala en Libertador: «No puede ser que desde hace dos meses y medio la Legislatura no funciona»

milagro-libertador 05Después de haber recorrido la Puna y la Quebrada, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP) visitó Yuto, Caimancito y Libertador General San Martín, donde se realizaron asambleas en las que los candidatos tuvieron oportunidad de dialogar con los pobladores sobre sus necesidades. Milagro Sala, primera candidata a diputada provincial, se lamentó: «No puede ser que desde hace dos meses y medio la Legislatura no funciona».

 

Acompañada por otros candidatos a diputados provinciales y también aspirantes a los concejos deliberantes de cada localidad, Sala contrapuso sus propuestas a la falta de trabajo en la Legislatura: “Muchas veces dijimos que cuando presentáramos a los candidatos también íbamos a presentar las propuestas y acá están. Hablamos sobre los Pueblos Originarios y tenemos candidatos de las comunidades; hablamos de Recursos Naturales, sobre justicia, seguridad, salud, educación, turismo, jubilados. Si uno les pide a los radicales y peronistas que rindan cuentas sobre lo que hicieron estos 25 años no tienen nada para mostrar, lo único que hacen es quejarse y quejarse”, dijo.

Sala se refirió a las políticas educativas y la situación de los jóvenes: “Los jujeños quieren un Jujuy diferente en el que haya más trabajo, más salud, más educación. Donde los chicos no se vayan del pueblo y se puedan quedar a terminar su secundario, su universidad. No puede ser que con la cantidad de habitantes que tenemos no haya una facultad de medicina y una de ingeniería. Queremos un Jujuy donde los chicos puedan ir a la escuela todo el día y tengan calefacción en el invierno, donde tengan juegos, materiales didácticos, que los maestros no tengan que poner dinero de sus bolsillos para dictar clases porque el Estado tiene que brindar todos los materiales”.

Respecto de la salud, planteó que es preciso que los hospitales y los centros de salud atiendan las 24 horas, que haya médicos, ambulancias, donde se entreguen los medicamentos en forma gratuita, y vinculó a las cuestiones de salud con las adicciones: “Queremos un Jujuy en el que se expulse a la droga de las localidades chicas donde hoy está avanzando”.

La dirigente de la Tupac Amaru hizo referencia a la labor de su organización: “Nuestras obras se tocan, nuestras obras se miran. A nosotros nadie nos regaló, simplemente supimos gestionar”, aseguró Sala.

Por su parte, el segundo candidato a diputado provincial, Emilio Cayo, recordó: “Festejamos cuando se aprobó la ley para que todos los jujeños tengan su escritura, pero este gobierno provincial hasta el día de la fecha no la reglamentó y por eso no se pueden entregar los títulos de propiedad. Durante dos años y medio la Legislatura discutió la ley de educación y todavía no la tenemos porque hay acuerdo entre los radicales y los peronistas. Este esquema queremos ir a romper. No es posible que un legislador haya trabajado menos de un mes en el transcurso de este año”.

Cayo se refirió al trabajo de las organizaciones sociales: “Queremos ir a romper esto con trabajo, con compromiso y con la seriedad con la que venimos trabajando sin dejar de lado lo que estamos haciendo con las organizaciones sociales. Vamos a seguir trabajando en la construcción de viviendas, en la salud, en la educación y en el bienestar de todos los jujeños. Pero hay cuestiones que hay que plantear a través de leyes y ordenanzas municipales. Y vamos a demostrar que vamos a ir a plantarnos a esa Legislatura a trabajar en serio para todo el pueblo jujeño”.

Carolina Luna, candidata a diputada nacional y oriunda de Ledesma afirmó: “Este desafío que nos toca emprender es el desafío que nos hará sentir dignos a todos los jujeños. Milagro, desde su construcción nos enseñó que con imaginación, con trabajo, con esfuerzo y con organización, sobre todo, se puede construir un Jujuy diferente. Ella ya lo hizo pero ahora vamos por un cambio social para todos los jujeños”.

x

Check Also

La legislatura tratará la ley de emergencia pública en violencia de género (ver dictamen)

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, se decidió que este jueves a las 15hs realizar ...