Acto por día del vecino

El municipio celebró el día del Vecino

Acto por día del vecinoEl Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge afirmó que “el vecinalismo es un valor que tiene que ser integrado en forma permanente a la sociedad y a la familia”, durante el acto del “Día del Vecino”,  que se concretó este miércoles, en la Plaza de la Democracia, ubicada en el Edificio Municipal de Avda. El Éxodo, en cual se entregaron a vecinos destacados, sendos certificados de participación, reconocimiento  y protagonismo vecinal por parte de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de la ciudad.

Jorge, se refirió a este día diciendo que “un honor tener al Concejo Vecinal, sus integrantes,  a los concejales, formando parte de la agenda sobre la semana del vecino,  que concluyó en un acto donde reflexionamos acerca de toda la tarea que desempeña durante el año el Concejo Vecinal,  integrando a concejeros, a centros vecinales, con un  trabajo en conjunto en nuevos desafíos que se vienen y para los cuales hay que trabajar”.

Se trata de un espacio -consideró “Chuli” Jorge- “donde se abordan, analizan, temas tan candentes como la seguridad pública en los barrios, los flagelos que hoy asume la sociedad, con grandes problemas como las adicciones, cómo el alcoholismo y la drogadicción y ver de qué forma se inserta y vamos trabajando juntos  en este sentido”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Vecinal, Luis Rivero, quien presentando a su equipo de trabajo vecinal, “dijo que con ellos venimos trabajando y tocando diferentes temas que hacen al vecinalismo, en reuniones con autoridades provinciales y municipales para ver el tema de la seguridad y adicciones, con el Obispo César Fernández, porque a través de la Iglesia y de la familia podemos recuperar a nuestros jóvenes. De esta manera seguiremos trabajando articulando acciones para tener una mejor calidad de vida en cada barrio, pero todos tenemos que involucrarnos en esto”.

Posterior a las alocuciones, las autoridades presentes procedieron a entregar  certificados  de  reconocimientos  a los vecinos por la participación en curso de serigrafía, diplomas honoríficos participativos destacados a vecinos de diferentes barrios, como así también recibió igual mención el Intendente Jorge de parte del Concejo Vecinal. Finalmente el Concejo Deliberante extendió su reconocimiento “Tacita de Plata” al vecino participativo de la ciudad, en adhesión a la celebración del Día del Vecino”.  

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...