Destacamos
motos municipio

El municipio informó que más de medio millar de motos están demoradas

Más de medio millar de motos se encuentran en el corralón municipal, luego que hayan sido secuestras por parte de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital.

Son motos de diferentes cilindradas y marcas que están en el predio municipal, en diferentes condiciones, en su mayoría secuestrados por el “no uso del casco” o por la falta de documentación del rodado.

Juan Arena, subdirector del citado organismo destacó, “las infracciones y secuestros en su mayoría son por la no utilización del casco, no hay conciencia todavía de conducir con este elemento protector por lo que se procede a la demora y a la vez que nos encontramos que algunos conductores no cuentan con la documentación: carnet de conducir, cédula verde, el seguro de vida y el casco”.

Asimismo recalcó que, “estamos trabajando en forma simultánea con Seguridad Vial de la Provincia realizando operativos “cerrojos” en la ciudad por la documentación de moto-vehículos y la no portación del casco de seguridad de los conductores”.

“Plazos para retirar el rodado no existe, una vez que el propietario cumpla con las documentaciones exigidas ya pueden retirar su moto-vehículo”, acotó.

Arena comunicó que, “la estadía en el corralón municipal tiene un costo de ciento noventa pesos ($ 190) por día, el traslado o acarreo seiscientos noventa pesos ($ 690), a esto se debe agregar la multa que determina el Juzgado de Faltas y el propietario con la presentación de la documentación del rodado y personal pueden verificar la situación de su vehículo y retirarlo”.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...