El museo de Malvinas se inauguró en Alto Comedero con la presencia de autoridades

Este martes, se conmemoró un nuevo aniversario, el 42° el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, con la apertura de un museo en homenaje a los héroes de Malvinas en el barrio Alto Comedero.

El museo está ubicado en la colectora de Ruta Nacional 66, en el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas. Será atendido por los hijos e hijas de los veteranos jujeños y esperan la visita de delegaciones escolares.

El lugar “cuida la memoria de los caídos en el conflicto armado del Atlántico Sur y sobre todo, en la historia de los 15 soldados jujeños que murieron en la guerra de 1982”.

Para esa tarea, los hijos de los ex combatientes recopilaron materiales donados por los veteranos de guerra e información sobre el conflicto armado que ahora son expuestos al público en general.

Ese material será actualizado cada dos meses y en cada visita, las delegaciones serán recibidas y guiadas por los hijos de los veteranos y por alguno de los ex combatientes que dará testimonio vivo de su experiencia.

El horario en que funcionará el museo será de lunes a jueves de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

Inauguración

Del acto inaugural del museo, participaron el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Paulino Guanuco; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; ex combatientes y familiares de los veteranos y caídos en el conflicto. Estuvo presente, el jefe de la ciudad, Raúl Jorge.

Durante la ceremonia, autoridades y familiares de veteranos, depositaron ofrendas florales al pie de la urna que resguarda la Bandera de la Libertad Civil, para después recordar a los 15 jujeños caídos en la contienda bélica.

Posteriormente, se escucharon palabras de Stanic; del vice presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Luis Antonio Leguinas; y de la alumna de la Escuela de Comercio N°2 Malvinas Argentina, Milena Torres, en representación de 250 estudiantes de cinco establecimientos educativos que abordaron el estudio de Malvinas en el marco de una jornada impulsada por el Ministerio de Educación junto a la Fundación Generación Malvinas y el Centro de Veteranos de Guerra.

“Esta es una fecha muy importante para los argentinos y particularmente para el pueblo de Jujuy porque tenemos nuestros héroes”, expresó el mandatario provincial, y valoró “la construcción del museo en el que se recordará de forma permanente a los 15 jujeños caídos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ocho años de prisión por admitir que abusó de su hermana en dos oportunidades

En un juicio abreviado, un hombre, identificado como G.A.N.W, fue condenado a la pena de 8 años de prisión por abusar ...