El objetivo del Lobo seguir sumando puntos sin renunciar a la ilusión de ganar

Gimnasia y Esgrima de Jujuy vive un presente ideal, puntero en su zona y con una gran oportunidad este fin de semana, de terminar la primera ronda del campeonato, como líder si saca un buen resultado este domingo enfrente a Chacarita Juniors, desde las 14.30 horas en el estadio San Martín.

El encuentro será arbitrado por Pablo Dóvalo y será transmitido por Direct TV.

Uno de los jugadores más emblemáticos del plantel que conduce Matías Módolo, es su lateral izquierdo, Emiliano Endrizzi, quien dijo que “hay mantener los pies sobre la tierra” a pesar de la euforia de los hinchas.

Sin embargo, en medio de este panorama auspicioso, una premisa se instaló con fuerza en el vestuario: la imperiosa necesidad de seguir sumando puntos.

El defensor enfatizó la importancia de mantener el foco en el objetivo principal de cara al compromiso ante Chacarita y los desafíos de la segunda ronda del torneo. “No nos volvemos locos, estamos con los pies sobre la tierra, porque todavía falta la segunda parte”, afirmó el futbolista, consciente de que el camino hacia el objetivo de máxima es largo y está lleno de obstáculos.

El “Chavo” exteriorizó la felicidad del plantel por haber “devuelto la ilusión a los hinchas”, estado que es palpable en cada rincón del “23 de agosto”.

Este sentimiento, lejos de generar complacencia, se convierte en un motor para seguir dando el máximo. “La gente que siga soñando y a partir de ese entusiasmo que acompañe a este equipo que da todo dentro y fuera de la cancha”, resaltó Endrizzi, invitando a los hinchas a mantener ese apoyo indispensable.

Por otra parte, dejó en claro que el liderazgo en la tabla no es producto del azar. En este sentido, dijo que “sabemos que venimos haciendo bien las cosas, lo que nos llevó a ser punteros” y sentenció: “En este momento somos el equipo a vencer”.

Esta posición de privilegio, no obstante, conlleva una responsabilidad extra y una mayor atención de los rivales. “El torneo es muy difícil”, definió y en consecuencia la importancia de sumar es un mantra.

“En casa queremos sumar de a tres, pero cuando no se puede, un punto es muy bueno”, argumentó, visibilizando una filosofía pragmática que patentiza que el equipo está preparado para adaptarse a las circunstancias de cada partido, priorizando siempre la suma de unidades.

El desafío que representa el “Funebrero” en el futuro inmediato del “Lobo”, un grande de la divisional y un equipo que los sigue de cerca en la tabla, agrega un condimento especial al cierre de la primera ronda. “Ellos deben estar preocupados de lo que somos, por eso es clave lo que hacemos nosotros”, consideró y este concepto expone la mentalidad fuerte y la autoconfianza del equipo jujeño, que se sabe protagonista y capaz de seguir marcando el ritmo en el campeonato.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Juega Gimnasia y quiere seguir arriba: Enfrenta a Defensores de Belgrano

Este sábado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el líder de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, juega ante ...