El oficialismo inició la campaña electoral en Libertador con caravana y acto

Con la idea de «ratificar presencia en territorio, respaldando a quienes trabajan codo a codo por Jujuy desde el interior”, el gobernador Gerardo Morales encabezó en Libertador Gral. San Martín el lanzamiento de la campaña electoral del Frente Jujeño Cambiemos, que tiene como principal sostén a la Unión Cívica Radical (UCR).

La caravana y el acto de cierre se desarrollaron este viernes, con la presencia de los precandidatos Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Freddy Morales para el Senado y de Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz para Diputados.

Morales afirmó que se decidió lanzar la campaña en Libertador para “ratificar presencia en territorio, respaldando a quienes trabajan codo a codo por Jujuy desde el interior”, y agregó: «La provincia somos todos, hasta el último rincón”.

«No retrocedemos ante el desafío de lograr la paz -advirtió el gobernador-; es por ello que el Frente Cambia Jujuy está más vivo que nunca”, y destacó que «radicales, socialistas y peronistas resumen la expresión de transformación, respeto, derechos, transparencia y justicia”.

Dijo luego que el presidente Mauricio Macri «tiene oídos» para la provincia, y que por esa razón «tenemos que aprovechar su vocación por Jujuy”.

Cuando le llegó el turno de su primer discurso de campaña, el precandidato a senador Mario Fiad -recientemente renunciado de Ministerio de Salud-, subrayó que «la contundente respuesta de la gente ante la propuesta del Frente Jujeño Cambiemos refleja el respaldo incondicional a la gestión del gobernador Morales, como así también a su actitud, ganas y esfuerzo diario”.

“Nuestro objetivo es profundizar estos valores que enriquecen el proyecto de provincia que necesitamos”, apuntó, e indicó que en el primer año y medio de gestión “se logró la paz” y que “se avanza en un proceso de unión».

«Ahora viene la activación de fuentes de trabajo -prometió-, para lo cual levantaremos enérgicamente las banderas del pueblo jujeño”.

En cuanto a su paso por el Ministerio de Salud, al que curiosamente calificó de «fructífero», Fiad explicó que renunció por una “convicción ética y política” para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral y a su rol de presidente de la UCR, “columna vertebral y motor del Frente Jujeño Cambiemos”, acotó.

Después fue el momento de Gabriela Burgos, quien afirmó que el inicio de la campaña mostró “el compromiso, la confianza y el acompañamiento de la gente a un proyecto iniciado en 2015” y agregó que “el cambio no puede ser posible sin el involucramiento de los jujeños”.

Apuntó que los objetivos comprometidos en 2015 “no fueron meras promesas de campaña” y aseguro que “se convirtieron en realidades que revierten años de postergación”.

La precandidata a diputada nacional dijo que para fortalecer el escenario favorable es necesario «acentuar los vínculos con la Nación, por lo tanto el individualismo tiene que ser transformado en conciencia colectiva”.

x

Check Also

El gobierno mejorará las condiciones laborales del personal de salud

Luego de una reunión que encabezó el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, con los ministros de Salud, Gustavo Bouhid y ...