Destacamos

El oficialismo se impuso en las elecciones del Seom: Ganó la lista Blanca

Este martes pasado se realizaron las elecciones generales del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) y gano la Lista Blanca, que fue la única que se presentó, porque la junta electoral sindical desautorizó la otras dos listas por diversos errores.

El triunfo aún no fue oficializado, solo se espera que la Junta Electoral termine el escrutinio y valide los comicios sindicales municipales.

En un comunicado de prensa dado a conocer ayer por los ganadores, justificaron todo el proceso eleccionario que está llevando a cabo la Junta Electoral y también acusaron a las otras listas que iban a participar de las elecciones, pero fueron impedidas.

“Los que encabezan las otras Listas, junto con varios punteros políticos, antes y durante este proceso eleccionario, atacaron al SEOM con maniobras antidemocráticas: primero exigían elecciones anticipadas, atentando contra el mandato legítimo del Perro Santillán; al momento de conformarse la Junta Electoral convocaron a que intervengan el SEOM, para que no se iniciara el proceso eleccionario, también hubo amenazas de usurpación a la Sede Central del gremio, luego esos mismos grupos pretendían que se suspendan las Elecciones y ahora buscan la Intervención Federal de algún Tribunal con sede en Buenos Aires. Queremos repudiar estas aventuras de algunos trasnochados que ponen en riesgo la institucionalidad del SEOM Jujuy”.

Por último, resaltamos que estamos esperando las reuniones pendientes en el Ministerio de Trabajo de Jujuy y retomar el diálogo con Intendentes y Comisionados Municipales para seguir avanzando con demandas pendientes que estaban acordadas, como el Pase a Planta Permanente, la Recategorización y la entrega de Indumentaria completa.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ledesma despide obreros rurales por denunciar enfermedades laborales

Por Miguel López, concejal del PTS-FIT en Libertador. Entre el jueves y viernes de la semana pasada, nueve obreros citrícolas de ...