Destacamos

El operativo de vacunación contra el Covid es un gran acierto del gobierno nacional

El comienzo del operativo de inmunización contra el Covid 19, mediante la aplicación en todo el país de la vacuna rusa Sputnik V, reactivó las esperanzas de los argentinos y en especial de los jujeños que accederán a las dosis entregadas a cada provincia por el gobierno nacional.

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Frente de Todos – PJ, resaltó la decisión asumida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de hacer la distribución de la vacuna de manera rápida, equitativa y sin discriminaciones de índole político.

“Esto es un acierto del gobierno nacional. Es destacable la agilidad que tuvo la administración Fernández para adquirir la vacuna Sputnik V y diagramar de manera inmediata la campaña para su aplicación, que en una primera medida será destinada al personal de salud y a todos aquellos trabajadores de los servicios catalogados como esenciales”, puntualizó la legisladora justicialista.

“Además de ser hoy un día histórico para el país, lo es también para nuestra provincia, que a pesar de su lejanía con el poder central y del lugar donde se toman las grandes decisiones, va a tener igualdad de condiciones frente a otros distritos de la Argentina a la hora de recibir las dosis de esta vacuna, que alberga esperanzas y reconforta el ánimo de toda nuestra población”, apuntó.

Asimismo, Ferreyra valoró el trabajo que viene realizando el gobierno nacional desde que la pandemia llegó al país y, sobre todo, ponderó el compromiso que asumió con Jujuy de entregar una partida importante de vacunas para inmunizar a todo aquel personal que presta servicios esenciales, fundamentalmente a los agentes, profesionales y no profesionales, del sistema de salud provincial.

“Está demostrado que este gobierno que encabeza Alberto Fernandez ha puesto como prioridad la vida por sobre otras cuestiones vinculadas directa e indirectamente con la economía, dejando de lado toda especulación política partidaria y echando por tierra las operaciones mediáticas de los grandes monopolios de la comunicación de nuestro país, que en sus editoriales dejaban entrever que al momento de la distribución de la vacuna se iba a tener en cuenta a los gobiernos del mismo signo político”.

Lo que está pasando en la realidad enaltece aún más a este gobierno nacional, golpeado por sectores poderosos de la economía nacional que pretenden debilitar la gestión. Este gobierno actuó desde el primer momento de la cuarentena pensando en los sectores más golpeados por la pandemia, saliendo incluso a salvaguardar las fuentes de trabajo del sector privado con subsidios para cubrir la mitad de los salarios, entre otros beneficios que alcanzaron a los independientes y trabajadores de la economía informal.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dudas en el ámbito legislativo por el inicio del ciclo lectivo 2021

Luego del anuncio del inicio del ciclo lectivo con la modalidad mixta de clases presenciales y virtuales, nacieron dudas e interrogantes ...