Resaltan el consenso logrado en el Deliberante en el año de la pandemia

El presidente del bloque de la UCR, Leandro Giubergia y la concejala del Movimiento Evita, Lorena Alfaro, hicieron un balance de la actividad realizada en el presente 2020 en el ámbito legislativo capitalino.

Giubergia, manifestó “la verdad fue un año complicado, bastante difícil por el tema propio de la pandemia y todo lo que ha significado, el dolor de muchas familias que han perdido sus seres queridos. Pero creo que es un balance importante el que hay que hacer, porque a pesar de todo ello el Concejo Deliberante se mantuvo funcionando, cumpliendo otros roles a la par de legislar, como ser los controles de precios que se realizaron a través de diferentes apps”.

En lo estrictamente legislativo, afirmó que “se han llegado a consensos y muchos acuerdos para beneficiar a todos los sectores que se han visto perjudicados por la pandemia, como por ejemplo los vendedores ambulantes. Las moratorias, algunas cosas en beneficio de los contribuyentes que tienen comercio que cerraron por no ser actividad esencial, la implementación de la tecnología para poder sesionar virtualmente, todo esto fue llevado con mucho diálogo con las distintas fuerzas políticas, siempre en un marco de respeto y tolerancia”.

Por último, el edil radical expresó: “creo que el balance es positivo, fue un año importante y por supuesto habrá que ver los resultados que tenga la vacuna para poder planificar lo que va a ser el año que viene, que seguramente será complicado y, sobre todo, un año de mucho trabajo legislativo”.

Por su parte, la concejala Lorena Alfaro, remarcó que «fue un año muy complicado por el tema del Covid, la verdad que teníamos muchas más expectativas de trabajar en este Concejo Deliberante, pero por la pandemia no se pudo. Sí pudimos concretar el trabajo solidario, el trabajo en campo donde estuvimos a la par de todos los vecinos y la población jujeña para ver el tema del Covid y ayudar en lo que más se pudo. Es el primer año que veo que este Concejo tiene una labor muy solidaria, muy comprometida con los vecinos y la sociedad”.

Asimismo, destacó que “tenemos que lamentar las pérdidas de personas que hubo en este año, muchos sectores fueron golpeados por esta pandemia, se cerraron trabajos para cuidar el tema del aislamiento, tenemos mucha expectativa para el año que viene, creemos que trabajamos para que algunos sectores sigan vendiendo con el tema de la pandemia y protocolos”.

Por último, resaltó que “hay negocios que pudieron subsistir y otros que cerraron, la verdad que en la parte económica es un duro golpe y no creíamos que iba a impactar tanto, porque hay mucha gente desempleada que no puede llevar dinero a su casa, estamos con mucha expectativa para ver cómo se puede trabajar para que esto se revierta», finalizó. 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

A 4 meses del femicidio de Iara Rueda, marchan para pedir justicia por víctimas de violencia

Madres y Padres del Dolor convocan a una marcha este martes a las 10 de la mañana, en Palpalá, al cumplirse ...