El Parque Xibi Xibi fue distinguido con el premio Arquitectura 2018

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió en Buenos Aires el Premio Arquitectura 2018 con el que el Fondo Nacional de las Artes distinguió al Parque Xibi Xibi, a un año de su inauguración.

La segunda edición del Premio Arquitectura que otorga anualmente el Fondo Nacional de las Artes, fue celebrada ayer, viernes en la Casa Victoria Ocampo, sede de la institución.  Allí, se distinguió a siete obras y proyectos emblemáticos distribuidos por todo el país, entre las que estuvo nominado nuestro Parque Xibi Xibi.

El galardón reconoce proyectos en espacios culturales, comunitarios o de uso personal, que promuevan la cultura entre los habitantes de una comunidad, y que destaquen especialmente los valores de flexibilidad, sustentabilidad, adaptabilidad, funcionalidad e inclusión social.

Con este premio el Parque Xibi Xibi, recibió un reconocimiento nacional por el impacto significativo que ha tenido, desde su inauguración, en la vida cotidiana de los jujeños, sumando un atractivo turístico a la ciudad, que ofrece espacios aptos para las actividades culturales y artísticas.

“Para nosotros es un honor y un impulso más para seguir embelleciendo la ciudad”, manifestó el intendente Jorge, luego de recibir el premio en la Casa Victoria Ocampo, donde compartió junto a Enrique García Espil y Mariano Roca, director de Arquitectura y presidente, respectivamente, del Fondo Nacional de las Artes, experiencias y visiones sobre los proyectos galardonados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

1° Jornada de Discapacidad y Acceso a la Justicia

La Comisión de Derechos Humanos de Jujuy, invita a todos los abogados y abogadas, fundaciones, asociaciones de personas con discapacidad y a ...