El partido Vía participará de las elecciones municipales de El Moreno y Uquía

Este domingo, se eligen las autoridades comunales en las nuevas comisiones municipales de Jujuy: Uquía, Palca de Aparzo y El Moreno. Participarán de las elecciones Cambia Jujuy, Frente de Todos y el partido Vía (Valores, Ideas y Acciones).

Sobre el tema, el titular de Vía, Diego Granda expresó: “Celebramos que estos pueblos puedan elegir sus propias autoridades porque tienen territorios consolidados, con cultura e historia. Estamos muy confiados en los resultados”.

“Clemente Flores encabeza la lista de El Moreno, él es un activista indígena que fue parte de muchos acontecimientos como estar en la defensa de la autodeterminación del pueblo, bajando fondos nacionales para el reacondicionamiento y refacción, y sobre todo cuando empezó el desembarco de multinacionales en las comunidades que bordean las Salinas Grandes y están relacionadas con el litio”.

También llevan candidatos en Uquía, Juan Armando Martínez en primer término “El principal objetivo que tienen como es auto organizarse porque tienen mucho para ofrecer empezando por el turismo, por los ángeles arcabuceros, por la Iglesia y la gran cantidad de circuitos turísticos que hay alrededor”, resaltó Diego Granda.

También hizo mención a la importante participación de los jóvenes en querer “conseguir mejoras. Muchos emigran hacia la capital o Humahuaca y a otras provincias; hay una movida joven que apuesta por el pueblo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Leila Chaher juró como diputada nacional por Jujuy

La diputada nacional electa por la provincia de Jujuy, Leila Chaher, juró este martes, durante la sesión preparatoria del Congreso de ...