El personal de salud que depende de Nación cobrará un bono de 20 mil pesos 

Los trabajadores de la salud del Estado nacional percibirán un bono de fin de año de 20 mil pesos en reconocimiento a sus tareas esenciales, confirmó este lunes el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

El director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del gremio, Flavio Vergara, detalló en un comunicado que «el bono era imprescindible para reconocer el enorme esfuerzo del personal de la salud», y adelantó que «está pendiente de discusión la revisión del bono de capacitación otorgado este año para que continúe siendo pagado en 2022 y sea aumentado de 6.500 a 10 mil pesos».

El coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, señaló además que «otro tema pendiente es la conformación de una mesa de diálogo para constituir una carrera sanitaria y poder tener en 2022 una paritaria para el sector que beneficie a todos los trabajadores de los Estados municipales, provinciales y nacional».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente Amplio Gremial solicita la reapertura de paritarias del 2021

El Frente Amplio Gremial presentó este lunes una nota al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y en el documento, solicitan ...