El PJ-Jujuy fortalece el apoyo a Sergio Massa con el respaldo de organizaciones sindicales y sociales

Referentes del Partido Justicialista (PJ) se reunieron en Jujuy con más de 60 organizaciones sindicales y sociales de la provincia, que expresaron su apoyo a la candidatura a presidente de Sergio Massa, según difundieron hoy desde el espacio partidario.

La agenda, de cara de a las elecciones generales de octubre, se concretó como parte de un trabajo para fortalecer además la unidad del peronismo en Jujuy, ante la intervención por la que transita el PJ local, a cargo del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien encabezó esta semana la mayoría de una serie de acciones proselitistas.

“Nos llevamos varias sensaciones. La primera es que hay una esperanza puesta en el compañero Massa y su candidatura a la presidencia y, por otro lado, mucha preocupación en torno a (Javier) Milei y (Patricia) Bullrich, por lo que vienen planteando”, comentó Javier García, jefe de gabinete del ministerio de Desarrollo Social, quien encabezó ayer las últimas dos reuniones programadas junto a la diputada nacional y candidata a senadora por Unión por la Patria (UxP), Carolina Moisés.

En tanto, García habló de expresiones sobre “las serias dificultades con el Gobierno de la provincia”, en torno a la reforma constitucional, y de otras demandas respecto a las cuales, dijo, “la decisión desde Nación es articular para que aquellos vecinos que no puedan estar accediendo a programas sociales y políticas públicas vigentes, puedan solucionar sus problemas”.

Moisés, por su parte, ponderó la apertura de las puertas del PJ local para “abrazar a los jujeños y a las jujeñas en términos políticos, ideológicos, pero también sociales: “sabemos de los problemas por los que pasa cada uno y también sabemos que somos parte de la solución”, acotó al respecto, mientras detalló distintas gestiones logradas para la provincia.

En esa línea, se expresó sobre el “desafío” de que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos y las argentinas: “el futuro lo tenemos que mirar con una expectativa positiva. La salvación no está en la destrucción del sistema”, sostuvo Moisés.

“La eliminación del Estado lo único que va a provocar es más dolor, más sufrimiento y más problemas. Entonces, como dirigentes, tenemos una gran tarea que es escuchar, hablar, contener, convencer, y por eso estamos acá abriendo las puertas del Partido Justicialista”, concluyó.

La agenda de campaña, que inició el pasado miércoles, incluyó reuniones con intendentes y dirigentes, con sindicalistas, visitas a localidades, a distintas instituciones como la Universidad Nacional de Jujuy, y concluyó ayer con un encuentro con organizaciones sociales y luego con referentes de comunidades originarias.

En la sede del PJ jujeño, en la capital provincial el encuentro con sindicatos reunió a más de 50 espacios y la cúpula de la CGT provincial, que fueron invitados a formar parte de la campaña electoral de forma protagónica y teniendo en cuenta que “la derecha viene por los derechos de los trabajadores”.

En el mismo sentido y bregando por la importancia de trabajar en unidad se concretó ayer el encuentro con organizaciones sociales, entre las que se sumaron Pueblo Unido, OLA, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Oktubres, Somos Argentina, entre otras.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Red de Mujeres Justicialistas participará de la interna peronista con Rivarola

Este lunes, se presentó en sociedad, la Red de Mujeres Justicialistas, un nuevo sector interno partidario, cuyo objetivo es participar de ...