Destacamos

El presidente boliviano viajará a Brasil para someterse a un control médico

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajará el domingo a Brasil para someterse a un control médico de rutina tras superar un cáncer de riñón, informó hoy la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

En una conferencia de prensa, Prada indicó que el mandatario estará ausente hasta el 15 de diciembre y sus tareas serán entretanto asumidas por el vicepresidente, David Choquehuanca.

‘Nuestro Presidente se encuentra sano, pero realiza sus controles periódicos siguiendo con las recomendaciones médicas’, aseveró Prada, cuyo cargo equivale en otros países al de primer ministro.

Al señalar que Arce superó el cáncer que lo aquejaba ‘gracias a Dios, a la Madre Tierra y a la solidaridad del pueblo boliviano’, indicó que requiere chequeos anuales.

La enfermedad lo obligó a mediados de 2017 a renunciar al cargo y viajar a Brasil a someterse a tratamiento y a fines de 2018 superó el mal.

Prensa Latina

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Preocupa a expertas de la OEA la prohibición constitucional del aborto en Honduras

El Comité de Expertas (CEVI) que funciona dentro de la estructura de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó hoy ...