El presidente festejó la sanción de la ley de aborto en Twitter

El presidente de la Nación, Alberto Fernández saludó la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina a través de su cuenta de Twitter minutos después de que la norma fuera sancionada en el Senado con 38 votos a favor y 29 en contra.

«El aborto seguro, legal y gratuito es ley», posteó el presidente a las 4.58 de este miércoles, en el comienzo de un tuit en el que se ve al Congreso de la Nación cruzado por un pañuelo verde.

«A ello me comprometí en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública».

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en noviembre pasado y obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.

Este miércoles se convirtió en ley. «Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política», finalizó su tuit el presidente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El descongelamiento de las cuotas de los créditos UVA será gradual

El colectivo de hipotecados con créditos UVA reclamó al Gobierno encontrar una solución ante el final del congelamiento de las cuotas. ...