Destacamos

El Presupuesto 2022 tomó estado parlamentario en una sesión extraordinaria

En la primera sesión extraordinaria de la Legislatura, tomó estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial, Ejercicio Fiscal 2022. El mismo, remitido por el Poder Ejecutivo fue girado a la comisión de Finanzas para su tratamiento. La sesión fue presidida por el titular del Poder, Carlos Guillermo Haquim.

Durante la sesión, entraron Comunicaciones del Poder Ejecutivo de Carácter Oficial y otros proyectos de Ley enviados por el mismo: el de Régimen de Incendios de Vegetación; el de modificación de la Ley Nº3161 – Estatuto para el personal de la Administración pública de la Provincia; y el de creación de la Ley Audiovisual de la Provincia.

Ante de que finalice la Sesión, el presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, realizó tres mociones. La primera para invitar a la Legislatura al Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; Carlos Stanic, el próximo lunes a las 10 para que informe acerca de los proyectos de obras que se están realizando en la Provincia.

La segunda moción fue para invitar al Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y a su equipo de trabajo para que concurran el martes venidero a las 10 e informen acerca del Presupuesto 2022: “para que los diputados podamos hacer preguntas y las modificaciones que el Cuerpo considere necesarias”, explicó Bernis.

La tercera moción fue para que el miércoles 22 a las 9 se concrete la 2da Sesión Extraordinaria, en la cual se tratarán los proyectos que tienen Despacho de Comisión, las Comunicaciones del Poder Ejecutivo de Carácter Oficial y los proyectos de Ley que ingresaron en la Sesión de hoy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primeras reacciones al acuerdo con el FMI: Morales se apuró a celebrar 

El gobernador Gerardo Morales destacó como «un primer paso positivo» al principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI ...