Destacamos

Un padre fue condenado por abusar de su hija durante años: La justicia llegó tarde

Un padre fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N°1 a 11 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia; Abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, hechos que tuvieron lugar en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Pálpala.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La sentencia del tribunal integrado por Luciano Yapura como presidente de trámite y las vocales, Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, fue dictada en esta jornada.

Los hechos

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación, M.S.B. llegó a juicio acusado por tres hechos en los que la víctima fue su hija.

Dos de los abusos ocurrieron entre los años 2014 y 2016, en una vivienda ubicada en un barrio capitalino y el último hecho sucedió en la casa de su padre, en la ciudad de Palpalá.

Alegatos

El Fiscal, Marcelo Cuellar, en su alegato, pidió la pena de 14 años de prisión para el abusador.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado, Marcelo Elías, pidió la absolución por el beneficio de la duda de su defendido.

La víctima fue representada por la Defensora de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, Gloria Mabel Ivanovich.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hallan muerto a un hombre en una pileta municipal de San Salvador de Jujuy 

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en la pileta de natación del barrio Almirante Brown de la capital provincial. La ...