El programa Cultura Federal estará durante tres días en Jujuy

El Programa Cultura Federal del Ministerio de Cultura llega a la provincia y estará los días miércoles, jueves y viernes.

Se trata de la octava edición de este Programa que ya estuvo presente en las provincias de Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan, Tucumán, Chaco, Catamarca y Formosa con la participación de más de 10.000 artistas y trabajadores/as de la cultura.

A lo largo de tres jornadas se desarrollarán conversatorios, presentaciones y talleres, organizados en articulación con el Museo Nacional Terry, que tendrán sede en Tilcara. También, habrá actividades en San Salvador de Jujuy, Abra Pampa y San Pedro de Jujuy.

Este miércoles a las 18.30 h en el Teatro El Pasillo, se realizará una charla informativa del programa Puntos de Cultura en la que se presentarán los pasos para dar a conocer las postulaciones a la novena convocatoria nacional que se encuentra abierta hasta el 10 de mayo.

A las 20 h, en la misma sede, tendrá lugar la charla de acceso libre y gratuito “Federalismo, Identidad y Coso” que dará el escritor, guionista, productor y director, Pedro Saborido. Este primer día cerrará con un homenaje a Rubén “Chuña” Iriarate, a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, en reconocimiento a su trayectoria y legado a la comunidad.

Al día siguiente, la jornada comenzará a las 10 h en la Cooperativa Punha Ltda. de la localidad de Abra Pampa, donde se realizará un encuentro con artesanos/as y un taller sobre contraprestaciones de la beca MANTA. Por otro lado, a partir de las 11.00 h en el Club Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy, se realizará una charla informativa de la Novena Convocatoria Nacional de Puntos de Cultura.

El próximo viernes, desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, se podrá visitar la Feria de Artesanías MANTA en la plaza chica de Tilcara. A las 10.30 h, en el Museo Nacional Terry, donde tendrá lugar el conversatorio “Escucharnos: políticas culturales, balances y desafíos”, un encuentro con gestores/as, trabajadores/as de la cultura y artistas destinado a compartir experiencias y conocer las convocatorias abiertas del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por la tarde, a las 15.00 h, se desarrollará una instancia de formación en la que se trabajará el diseño de proyectos culturales y su presentación a las convocatorias abiertas del Ministerio de Cultura a través del Registro Federal de Cultura.

A las 16.30 h, en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (CApEC), se presentará la Convocatoria Anual de Fomento 2023 del Instituto Nacional de la Música que contará con la participación del presidente del organismo, Bernabé Buco Cantlón.

A partir de las 17.00 h se llevarán a cabo una serie de reuniones sectoriales. En el Museo Nacional Terry, se desarrollará un encuentro con referentes y trabajadores de museos provinciales, municipales e independientes, y gestores del patrimonio cultural, coordinada por Juan Muñoz, director del museo, y Gabriel Lerman, asesor de la Dirección Nacional de Museos. También se encontrarán artesanos y artesanas en el marco del programa MANTA. Mientras tanto, en la Sala Teatral y Espacio Cultural “Red Mote”, se presentará la novena convocatoria de Puntos de Cultura con una instancia de intercambio de experiencias con organizaciones beneficiarias del programa.

El Instituto Nacional del Teatro estará presente en La Campana Teatral donde Gustavo Uano, director ejecutivo del organismo, y Gustavo Ramírez, representante provincial de Jujuy, llevarán adelante un encuentro con la comunidad teatral para dialogar sobre las líneas de beneficio vigentes.
Las jornadas cerrarán con una peña cultural en Centro Andino para la Educación y la Cultura (CApEC) donde se presentará Daniel Vedia y su grupo, Cantoras (Noelia Gareca y Caro Escobar) y Santiago Arias.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tilcara: Reabre el teatro La Campana con un unipersonal de Érica Rivas sobre la maternidad

El viernes 2 y sábado 3 de agosto se presenta en Tilcara la obra ‘Matate, amor’, un unipersonal interpretado por la ...