Destacamos
energia lamparitas

El programa “Energía yo te cuido” apunta a un uso inteligente y racional

energia lamparitasSe presentó el programa “Energía yo te cuido”, que apunta a concientizar sobre un consumo más eficiente, inteligente y racional de las fuentes energéticas en la provincia. Incluye el reparto de lámparas de bajo consumo y financiamiento para la compra de leds. 

El programa fue presentado por el Secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, quien sostuvo que si bien es muy importante que la provincia se haya puesto a la cabeza durante 2016 en materia de desarrollo de energía verde con el primer parque solar y el fomento de termo tanques y calefones solares, es muy importante también, el desarrollo de una política de ahorro que no disminuya la calidad de vida de las familias jujeñas a partir del uso inteligente y racional de la energía.

Recordó que los problemas energéticos del país son serios, lo que trae como consecuencia esta crisis energética que obliga a importar energía de países limítrofes como Brasil, Chile o Uruguay que luego se trasladan a altos costos en las definiciones tarifarias.

Con ese objetivo, desde la primera semana del mes de enero, se llevarán a todas las oficinas públicas, escuelas e iglesias, lámparas de bajo consumo. Asimismo se generará un plan de financiamiento en la compra de leds para los usuarios, iniciativa que se lleva adelante con el Banco de Desarrollo de la Provincia.

«Este programa -detalló el funcionario- busca alcanzar la eficiencia en el consumo sin disminuir la calidad de vida de nadie, pero si con una visión solidaria y ecológica. Se busca generar una nueva forma de ver el consumo de cualquiera de sus formas, es decir, no sólo con la energía eléctrica, sino también con el agua o el gas».

Para ello, los ministerios de Educación y de Medio Ambiente trabajan de manera conjunta en campañas de difusión y concientización desde las escuelas y en el hogar.

energia folleto ahorro

x

Check Also

Va a juicio la causa por una violación grupal pero la jueza no incluyó todos los delitos que se cometieron

El juzgado especializado en violencia de género N° 1, a cargo de Mónica Cruz Martínez, elevó a juicio la causa contra ...