El programa social “El Escuchadero” amplía días y horarios de atención en el enero

El dispositivo que tiene el objetivo concientizar, prevenir y detectar diferentes situaciones referidas a la violencia de género, familiar y sobre todo lo referido al consumo problemático cumplió un año al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Agustina Orquera, asesora Técnica de la Secretaría de Gobierno, expresó, “nos encontramos cerrando este 2022, ‘El Escuchadero’ ya ha cumplido un poco más de un año, por suerte con un balance muy positivo, con muchos requerimientos por parte de la comunidad de que el dispositivo pueda llegar a sus barrios y es por ello que ahora en enero hemos ampliado los horarios de atención y vamos a estar rotando por diferentes barrios y otros sectores a los que no llegamos anteriormente”.

Los martes por la mañana, en el horario de 9 a 12 horas rotará por diferentes plazas barriales, “vamos a acercarnos a los barrios en los que más atenciones realizamos y donde la gente nos ha solicitado que regresemos. Estaremos diciendo presente en Alto Comedero, en las 18 Hectáreas; estaremos en el Mercado ’12 de octubre’, en Mariano Moreno, entre otros”, especificó.

Los martes por la tarde, de 17 a 20 horas “El Escuchadero” se instalará en el Parque San Martín, en el sector del Club de Emprendedores; mientras que los miércoles de 9 a 12 horas, continuará atendiendo en el programa municipal Territorios en Acción, rotando por diversos puntos de la ciudad. Finalmente, los miércoles de 17 a 20 horas vuelve al Parque Xibi Xibi a la altura del puente Lamadrid.

“El Escuchadero es una intervención pública que trabaja a partir de la escucha social, así que se puede acercar cualquier persona que lo necesite, tanto para participar de las actividades lúdicas que propone el dispositivo como para recibir atención de los especialistas en salud”, concluyó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Carnet Sanitario costará mil pesos, desde el primer día del mes de febrero

A partir del primer día de febrero el arancel para obtener el carnet sanitario será de 1000 pesos que se deben ...