FIT local violentado

El PTS-FIT de Jujuy denuncia intimidaciones en su local partidario

FIT local violentadoEn dos hechos similares, entre el sábado y el domingo últimos desconocidos forzaron la puerta de entrada del local del PTS-FIT, ubicado en pleno centro de San Salvador de Jujuy. Desde esa fuerza política denuncian que se trató de acciones intimidatorias. 

El primero de los episodios ocurrió en la tarde del sábado, cuando militantes del PTS encontraron abierta la sede partidaria, ubicada en calle Sarmiento 49, y constataron que la puerta había sido forzada y faltaba el equipo de sonido que usan para las acciones callejeras. El segundo hecho se produjo el domingo, cuando volvieron a encontrar la puerta violentada, aunque sin que faltara nada del interior. 

«La situación se ha tornado más preocupante de lo que podría ser un simple robo porque se volvió a reiterar al día siguiente a plena luz del día», afirmaron en un comunicado. 

La organización de izquierda considera que «este tipo de accionar en dos días seguidos no se puede más que denunciar como un intento de intimidación», y recuerdan que ya fueron espiados por la Gendarmería Nacional en el encuentro de organismos de derechos humanos y legisladores el pasado 3 de septiembre, un hecho que fue difundido en medios de alcance nacional y luego denunciado por la diputada del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, en el Congreso de la Nación.

Destacaron que la intimidación al local partidario ocurrió «a un día que la comitiva de derechos humanos de la cual participó la excandidata a gobernadora, Natalia Morales, fuera impedida de ingresar al Penal N°1 de Gorriti en donde fue asesinado de manera escandalosa un interno el pasado martes».

“El cuadro más general de persecución y represión que se vive en Jujuy es de público conocimiento en todo el país, como también la persistente militancia por los derechos humanos y la defensa de las libertades democráticas de nuestra organización que también recibió golpes de la Justicia que responde al gobierno provincial”, afirman desde el PTS.

Y desde esta fuerza política resaltan que no van a «dejar pasar este atropello a un espacio de organización y militancia» como su local, que se encuentra en pleno centro de la capital jujeña a media cuadra de la Casa de Gobierno y que tiene como vecino al Juez Federal, Wenceslao Cardozo. A la vez, que hacen responsable al gobierno por la integridad física de la sede partidaria y de los militantes.

x

Check Also

Reapertura de la antigua sede del Partido Justicialista

La antigua casa que era sede del Partido Justicialista reabrió sus puertas para albergar a dirigentes y militantes justicialistas que tienen ...