Destacamos

El Quinteto Palacios-Quiroga se presenta este viernes junto a artistas invitados

Este viernes a las 21 horas el Centro Cultural Éxodo Jujeño abre sus puertas para recibir la magia y la música del Quinteto Palacios-Quiroga, que presenta su concierto “El corazón encendido”.

El encuentro musical comprenderá un viaje a través de las sonoridades de algunas piezas que integran los discos “El Adiós a Ricardo Vilca” y su más reciente “Para que bailen los muertos”, algunas de ellas compuestas por Ricardo Vilca, Daniel Vedia y Máximo Puma.

El Quinteto contará con la compañía de los artistas Gabriel Romero, Teresita Orgaz, Ricardo Maurín y Lihué Palacios, además del dúo Cantoras, que integran Noelia Gareca y Caro Escobar.

Cecilia Palacios en flauta traversa, Daniel Quiroga en guitarra de 7 cuerdas, Luis Escalera en contrabajo, Carlos Escalera en violín y Gustavo Valeriano en charango son quienes integran el Quinteto Quiroga-Palacios, nacido en 2016.

El objetivo del grupo es principalmente el de interpretar música instrumental, con especial énfasis en los autores de la provincia de Jujuy, a través de arreglos y composiciones propias que buscan una mixtura entre lo criollo y la música de cámara.

Desde su conformación, han realizado conciertos en diversos espacios culturales de Jujuy. Junto al Conjunto Cañaveral han realizado un concierto homenaje al compositor humahuaqueño Ricardo Vilca en el Centro Cultural Kirchner. En 2018 fueron representantes en el certamen PreCosquín por la sede San Salvador de Jujuy en el rubro Conjunto Instrumental. Actuaron también en Tucumán, Salta y Buenos Aires, y brindaron talleres de capacitación de música jujeña a estudiantes y músicos en general.

En el año 2019 presentaron el disco “Para que bailen los muertos”, editado por el sello discográfico Acqua Records con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

En 2020, a pesar del contexto de pandemia, el Quinteto fue seleccionado como una de las cinco propuestas musicales para representar a la provincia de Jujuy en la convocatoria de “Músicas esenciales”, un plan de fomento artístico impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura. Esta experiencia generó un registro que permitirá su proyección y emisión a nivel nacional e internacional, para divulgar y difundir la diversidad musical argentina.

El Centro Cultural Éxodo Jujeño está ubicado en Bahía Blanca esquina Pte. Perón. Para asistir al concierto de este viernes, tener en cuenta que la capacidad de la sala está limitada por las medidas de prevención sanitaria. La entrada general cuesta 200 pesos. Para reservas llamar al +5493886855154.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Lanzan convocatoria para impulsar a los sectores audiovisual y artístico

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las seis provincias del NOA argentino, lanzó dos convocatorias de impulso al sector audiovisual ...