Destacamos

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de fuerza se llevaron a cabo en la Ruta Nacional 34.

Las trabajadoras y trabajadores municipales despedidos son precarizados que perciben una remuneración mensual entre $ 2500 y $ 10000; cumplen tareas de servicios esenciales como recolección de residuos y en su mayoría, las despedidas son mujeres, único sostén de familia.

El gremio municipal denuncia que están violando decretos nacionales que prohíben realizar despidos en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria y que es inaceptable que encima que les pagan salarios de indigencia los dejan sin trabajo en medio de una pandemia.

En la jornada pasada, el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, y su colega de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, durante una reunión con la dirigencia del Seom se comprometieron a gestionar durante los próximos días hábiles, realizar gestiones ante los intendentes que despidieron obreros y empleados en las localidades de Pampa Blanca, Palpalá, Fraile Pintado, Maimará y Huacalera para tratar de llegar a una solución.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...