Destacamos
UCR encuentro jujuy

El radicalismo reunido en Jujuy reclamó más espacio en el gobierno nacional

UCR encuentro jujuyEl radicalismo busca tener más participación en el Gobierno nacional y reclama «mayor diálogo político» en la alianza gobernante, mientras crece entre sus filas la preocupación por los espacios en las listas de Cambiemos para las legislativas de 2017.

A poco más de un año de haber llegado Mauricio Macri a la Casa Rosada, los radicales, según fuentes partidarias, están decididos a hacerles saber a sus socios macristas del PRO la necesidad de realizar «algunos ajustes» en el funcionamiento de la alianza que también integra la Coalición Cívica-ARI , de la diputada Elisa Carrió.

Algo de eso comenzaron a esbozar en el encuentro que reunió en Jujuy a la cúpula partidaria y legislativa de la UCR, convocada para respaldar al gobernador Gerardo Morales, en medio de la polémica por la arbitraria detención de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, pero en donde se deslizaron algunos reclamos al macrismo.

«El radicalismo no está en la mesa de toma de decisiones», disparó el titular del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, en una rueda de prensa junto a su par en el Senado, el chaqueño Angel Rozas, al titular del Comité Nacional, José Corral, y a su antecesor en el cargo, Ernesto Sanz, entre otros dirigentes.

En ese marco, Negri señaló: «No hay una coalición en el gobierno, hay radicales en el gobierno, que no es lo mismo».

«Necesitamos más discusión política y menos fotos», sintetizaron.

Página/12

x

Check Also

Diputados abre el debate sobre la postergación de las elecciones por la pandemia

La Cámara de Diputados abrirá este jueves el debate en comisión del proyecto del Poder Ejecutivo para pasar la fecha de ...