Destacamos
UTA Roberto Fernandez

La UTA confirmó el paro de transporte del lunes entre las 5 y las 7 de la mañana

UTA Roberto FernandezEl titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó que entre las 5 y las 7 de la mañana del lunes estará paralizado el transporte público en todo el país para reclamar mayores deducciones en el Impuesto a las Ganancias.

Fernández se refirió a los subtes, micros de larga y corta distancia, y también a los ferrocarriles, pero todos los gremios enrolados en la CATT se sumaron a la protesta. No habrá servicios de subterráneos, trenes, colectivos y aviones. Tampoco se recolectará la basura, no habrá suministro de combustible, transporte de carga, ni flota marítima y fluvial durante esas horas.

Habrá asambleas informativas por sector. De modo que las complicaciones para viajar podrían extenderse hasta el mediodía.

«En definitiva, es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas de 5 a 7. Casi un 60 por ciento del sueldo lo tenemos en horas extras, feriados y francos. Así como también el viático. Me los lleva el impuesto (a las ganancias). Esto es lo que le estamos diciendo al Gobierno y lo que discutimos con muchos diputados en el Congreso», explicó el dirigente sindical en diálogo con Radio Mitre.

Los gremios del transporte conducidos por Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central sindical, también convocaron a la protesta del lunes. Schmid recordó que la eliminación del impuesto fue “un compromiso del presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral” y criticó al gobierno porque “de forma tardía, desprolija y mal, presentó un proyecto con reformas recién a fin de año y, lo que se hace a las apuradas, nunca termina bien”.

Mañana habrá una nueva reunión entre el gobierno y la CGT para discutir la reforma del Impuesto a las Ganancias.

x

Check Also

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia covid

El Gobierno nacional envió este lunes por la tarde al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid, que promueve la estandarización de ...