Destacamos
diputados UCR

El radicalismo solicita al Gobierno que regrese al diálogo con la Intersindical

diputados UCRLos diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) exhortaron al gobierno provincial a que retome el diálogo con los gremios que integran la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), luego de fracasaran las negociaciones salariales ante la falta de una oferta superadora y luego de que el colectivo sindical, tras levantar el campamento en la Plaza Belgrano, decidió un paro de 48 horas para el martes y miércoles, con movilización. 

Los legisladores opositores advierten que el conflicto entre el Gobierno y la ITE «perjudica a todos los sectores de la sociedad de la provincia» y sostiene que a causa del proceso inflacionario, día a día se deterioran los salarios de los empleados públicos provinciales.

 Los diputados resaltan que la responsabilidad de los sindicatos estatales de Jujuy es recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, y afirman que los salarios de los trabajadores «no pueden constituir una variable de ajuste en la presente crisis económica».

 Llaman la atención sobre los «daños irreparables» que ocasiona la prolongación de una situación «que golpea particularmente a los sectores más desfavorecidos, que son los que dependen de los servicios públicos y que afecta derechos esenciales como son los derechos a la educación y la salud».

 «No ignoramos la gravedad de la situación económica de la provincia ni las dificultades objetivas que puedan existir, pero, justamente por eso, resulta imprescindible extremar los esfuerzos para llegar a un acuerdo», aseguran. 


 

x

Check Also

La legislatura realizará una nueva sesión especial para tratar un solo proyecto

Este jueves, desde las 15 horas, la Legislatura de Jujuy desarrollará la 8va Sesión Especial para tratar el Proyecto de Ley ...